Más fuerte que el vinagre
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Más fuerte que el vinagre», de Santiago Ceña Molares.
Más fuerte que el vinagre
·por Santiago Ceña Molares·
Son esos momentos de esfuerzo máximo en los que, concentrado y pendiente sólo del detalle, del apoyo y del dolor en las yemas de tus dedos, cuando parece que el todo se ha parado y el único eres tú mismo. Cuando tu compañero te orienta, pero no le oyes pues el propio latido de la montaña es más fuerte. Cuando más tarde, con las cervezas, rememoras esos instantes tan largos y tan breves pero que duran toda la vida. Y luego acontece el resto a una rapidez difícil de expresar con palabras pues se expande la mente y una de dos o caes o vences, vuelas o encadenas.
Ahí, a pie de la montaña, en la escuela que sea te sientes más fuerte que el vinagre. Sientes que el entreno ha merecido la pena o el madrugue, el frío y el hambre o los pegues o los callos en los dedos.
Ya bien sea en la Serra grosa o en Alcalalí, en Sella o en la Foradà o en una pared que luego no recuerdas su nombre y sin embargo siempre está en ti.