Oxígeno oculto
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Oxígeno oculto», de Carolina Ivonne Contreras Monzón.
Oxígeno oculto
·por Carolina Ivonne Contreras Monzón·
Algo tan simple y a la vez tan complejo, las rocas, las piedras, el verdor oculto en ellas, la vida misma, dura y fuerte. Con cada pisada mi vida adquiere un significado, un pequeño aporte de energía que me libera del estrés diario, me libera de mis propias ataduras. Quien puede entender ese efecto?, quién puede huir de esa energía mágica que consume tu sudor y que te oxigena?. Admirar la orografía se vuelve tan imponente como necesario, un matrimonio a largo plazo, sin divorcio, sin ataduras, con tanta libertad que desearías detener el tiempo para seguir escuchando el palpitar en tus oídos. El jadeo, el frio, los límites, todo tiene sentido
cuando la armonía de las cumbres te deja al desnudo. Un encuentro íntimo e irrepetible, que deseas transmitir pero que eres incapaz de cuantificar. Ser afortunados es un calificativo ajustado para describir lo que la montaña nos da.