La última cita
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la tercera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «La última cita», de Maite Pariente Aylagas.
La última cita
·por Maite Pariente Aylagas·
Como cada 23 de enero de los últimos cinco años, me levanté temprano y me preparé para nuestra cita. En la mochila, material de escalada, y en el estómago, miles de mariposas revoloteando.
Dos horas caminando me acercaron a la base de nuestra pared, infierno y paraíso, todo en uno. Para algunos, un lugar extraño para una cita, para nosotros, el mejor del mundo. Conocía aquella pared de memoria, sus agarres naturales, los puntos donde colocar anclajes; así que comencé a escalarla.
Sin prisa, pero sin pausa y con menos dolor en el corazón, llegué a nuestro punto de encuentro. Cerré los ojos y esperé. Tras unos segundos interminables tu abrazo me envolvió y me sentí como en casa.
Sin palabras, con tristeza, sin olvido, pero con mucho amor comprendimos que aquella seria nuestra última cita. Debía dejarte ir, debía seguir mi vida; por ti, por mí.