miércoles, abril 21, 2021
InicioPirineoBuscamos este lugar

Buscamos este lugar

¡Continuamos el reto! Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas ¿eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?

Buscamos este lugar #9 :

A lo largo del Pirineo podemos encontrar un buen número de pasajes equipados con clavijas, sirgas o grapas que, con cierta seguridad, nos permiten atajar o ahorrarnos un buen desnivel en nuestras excursiones. ¿Sabéis qué lugar es éste de la fotografía?

Pistas:

  1. Nos encontramos en la vertiente francesa.
  2. Este paso evita tener que descender casi 200 metros de desnivel para llegar a uno de los refugios guardados más antiguos (1920) y con mayor “solera” de los Pirineos.
  3. El pico que aparece al fondo es uno de los grandes colosos de la zona y que, por muy poco, no llega a ser un tresmil.

La semana anterior:

Buscamos este lugar #8:

Las zonas calizas de montaña son el escenario ideal para la espeleología y en algunos lugares como éste en el que nos encontramos, para la exploración de cavidades de grandes dimensiones. Sin embargo, si por algo es famosa esta gruta no es por su profundidad ni su desarrollo. ¿La reconoces?

Pistas:

  1. El macizo en el que nos encontramos, tal vez el más conocido y visitado a ambos lados del Pirineo, es un lugar propicio para la formación de grandes cavidades. De hecho, muy cerca se han descubierto algunas que superan los 1.000 metros de profundidad.
  2. Esta gruta descubierta en 1926 no es especialmente grande, pero sí muy conocida por la singular belleza helada que guarda en su su interior.

Si quieres saber la respuesta suscríbete a la newsletter, cada semana publicamos la solución y lanzamos un nuevo reto, ¿te atreves?


- Advertisment -

Más popular