martes, mayo 11, 2021
InicioPirineoBuscamos este lugar

Buscamos este lugar

¡Continuamos el reto! Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas ¿eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?

Buscamos este lugar #12 :

Posíblemente, los últimos metros antes de alcanzar la cumbre sean el momento de mayor felicidad, más incluso que el de lograr la propia cima. Primero un paso, después otro, despacito, tomar aliento y echar un vistazo al paisaje. Saborear ese instante, único, y buscar un espacio en la mente para el recuerdo.

Pistas:

  1. Es el punto culminante de una de las 11 grandes zonas en las que se concentran los 217 tresmiles pirenaicos.
  2. Esta zona es una de las que concentra un mayor un mayor número de tresmiles. Prácticamente la quinta parte del total se encuentran aquí.
  3. Aunque el origen de su nombre es desconocido, una de las expliaciones más probables alude a sus “mares pedregosos”. Será por eso que Schrader, en 1874, aseguraba que esta montaña podría ser demolida por 100 hombres en un mes.

La semana anterior:

Buscamos este lugar #11:

Nos encontramos ante un espacio único en los Pirineos, de una belleza incomparable. Un escenario en el que el agua es protagonista, con cientos de estanys que endulzan un paisaje en el que despuntan erizadas crestas graníticas, como ésta que andamos buscando (parte derecha).

Pistas:

  1. La travesía de sus 5 agujas (AD+), es una de las grandes clásicas de la escalada de este macizo.
  2. La primera ascensión de las dos primeras agujas fue en 1919, mientras que las puntas superiores tuvieron que esperar hasta 1926, pocos días antes de que se lograse encadenar la primera travesía de sus 5 torres.

Si quieres saber la respuesta suscríbete a la newsletter, cada semana publicamos la solución y lanzamos un nuevo reto, ¿te atreves?


- Advertisment -

Más popular