miércoles, febrero 8, 2023
InicioPirineosBuscamos este lugar

Buscamos este lugar

¡Continuamos el reto! Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Al final del artículo os dejamos un formulario en el que podéis enviarnos vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación

Buscamos este lugar #76:

El lugar de esta semana nos lo envía Miguel Hernández, una fotografía tomada a los pies de «el Monarca» en la que, apuntando hacia abajo del valle, sobresale la montaña que estamos buscando.

Pistas:

  1. El pico que estamos buscando es como un faro, siempre visible al recorrer este valle.
  2. Su posición enfrentada a los «Montes Malditos» la convierten en un privilegiado mirador del macizo.
  3. En invierno, el valle desde el que está tomada la fotografía se convierte en una pista de esquí nórdico.

La semana anterior:

Buscamos este lugar #75:

La montaña que buscamos esta semana es una de esas que para subir, hay que ganársela. Se trata de un pico tranquilo, solitario, que pasa algo desapercibido por la proximidad de otras montañas más conocidas.

Pistas:

  1. Como decíamos, nuestra montaña tiene pocos pretendientes por varios motivos. Entre otros: no es la más alta ni la más conocida de la zona, tiene marchas de aproximación muy largas por cualquiera de sus rutas, mucho desnivel y presenta algún pasito de escalada.
  2. Este pico recibe dos nombres igualmente conocidos.
  3. Si accedemos a ella por la vertiente sur, lo haremos pasando por el ibón del mismo nombre.

    ¿Quieres que publiquemos tu fotografía?





    Si quieres saber la respuesta suscríbete a la newsletter, cada semana publicamos la solución y lanzamos un nuevo reto, ¿te atreves?


    - Advertisment -

    Más popular