sábado, diciembre 4, 2021
InicioPirineosBuscamos este lugar

Buscamos este lugar

¡Continuamos el reto! Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas ¿eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?

Buscamos este lugar #37:

Esta semana os proponemos encontrar esta pareja indisociable de picos. Dos solitarias montañas de elegantes aristas y afilados colmillos.

Pistas:

  1. Seguramente a muchos os sonará esta estampa por ser la mítica portada del segundo libro de Miguel Angulo, Pirineos 1000 ascensiones.
  2. Precisamente, el titulo completo de este libro es, “Pirineos II – 1000 ascensiones. De Somport a Vignemale”. Con esto ya las tendríamos bastante ubicadas.
  3. La cara de la montaña que estamos viendo en la fotografía es la cara sur. Para subirlas, mejor será cruzar al otro lado y acceder por la vertiente norte.

La semana anterior:

Buscamos este lugar #36:

Esta semana os lo hemos vuelto a poner muy fácil. ¿Quién de vosotros no ha clavado alguna vez su mirada en este descomunal peñasco?

Pistas:

  1. Nos encontramos en tierras aragonesas, en la comarca del Sobrarbe.
  2. Su posición retrasada respecto al eje pirenaico, unido a lo abrupto de su relieve, hacen visible a esta montaña desde cualquier parte y la convierten en un auténtico faro de las tierras bajas de esta comarca.
  3. Precisamente, todo lo comentado anteriormente, convierte a esta montaña en una de las más prominentes del Pirineo y de la península ibérica.

Si quieres saber la respuesta suscríbete a la newsletter, cada semana publicamos la solución y lanzamos un nuevo reto, ¿te atreves?


- Advertisment -

Más popular