sábado, julio 24, 2021
InicioPirineoBuscamos este lugar

Buscamos este lugar

¡Continuamos el reto! Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas ¿eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?

Buscamos este lugar #23 :

Seguro que habéis visitado el lugar en alguna ocasión. Un puente medieval como este sólo puede significar que nos hayamos ante un lugar de paso histórico, transitado por peregrinos, contrabandistas o pastores, desde tiempos inmemoriales.

Pistas:

  1. Nos encontramos en pleno Pirineo Central. Punto de partida de alguno de los tresmiles más famosos de la cordillera y parada “obligatoria” en rutas como el GR11 o la Alta Ruta de los Perdidos.
  2. Junto al puente encontramos el refugio del mismo nombre, donde antes se encontraba el antiguo hospital de peregrinos, y las ruinas de una ermita románica.

La semana anterior:

Buscamos este lugar #22:

Nos encontramos ante una de las grandes cumbres pirenaicas. Una montaña emblemática, cuna del excursionismo catalán.

Pistas:

  1. Aunque no está claro donde empieza y donde termina el Pirineo Oriental, más alla de la Cerdanya no hay duda, nos encontramos en los Pirineos Orientales.
  2. Que no nos engañe la forma desgastada y amable de su cumbre. El sigficado de su nombre, “montaña mala”, se debe al duro clíma y a los fuertes vientos que azotan la zona. El temido Torb.
  3. No encontraréis una cima más alta de aquí al Mediterráneo.

Si quieres saber la respuesta suscríbete a la newsletter, cada semana publicamos la solución y lanzamos un nuevo reto, ¿te atreves?


- Advertisment -

Más popular