miércoles, julio 27, 2022
InicioPirineosBuscamos este lugar

Buscamos este lugar

¡Continuamos el reto! Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos y ahora como novedad, podéis enviarnos el lugar que vosotros queráis. Al final del artículo os dejamos un formulario en el que enviar vuestra fotografía junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación.

Observando la fotografía y con ayuda de las pistas ¿eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?

Buscamos este lugar #63:

Nos encantan los lagos de montaña, ya los llamemos ibones, estanys, estanhs o lacs, como ocurre en este caso en el que nos hemos desplazado hasta un lugar del Pirineo francés. ¿Sabrías decirnos de que lugar se trata?

Pistas:

  1. Nos encontramos en un lugar excepcional, uno de los primeros espacios protegidos de Francia. Fue declarado reserva natural en 1936 e integrada en 1968 en el Parque Nacional de los Pirineos (franceses).
  2. Este macizo de nieves perpetuas, como recuerda el nombre que recibe este nucleo de montañas, se distingue por sus afiliadas crestas graníticas, sus paisajes modelados por la potente acción erosiva de los glaciares y como no, por sus abundantes zonas lacustres.
  3. Los amantes de la bicicleta de carretera encontrarán aquí una de las subidas más duras de todo el Pirineo. Un puerto nunca ascendido en el Tour de Francia debido al hecho de encontrarse dentro de un espacio protegido.

La semana anterior:

Buscamos este lugar #62:

No hay escalador que al pasar por este lugar, no haya sentido un impulso casi desenfrenado de escalar -algún día- las perfectas líneas que surcan estas agujas de granito. ¿Las reconoces?

Pistas:

  1. Se encuentran en el valle de Benasque.
  2. La fotografía está tomada desde una de las variantes del GR11.

    ¿Quieres que publiquemos tu fotografía?





    Si quieres saber la respuesta suscríbete a la newsletter, cada semana publicamos la solución y lanzamos un nuevo reto, ¿te atreves?


    Artículo anteriorPalabras de altura
    - Advertisment -

    Más popular