Después de cinco décadas de actividad bajo sus propias condiciones, Patagonia publica “The Future of the Responsible Company”
Patagonia publica “The Future of the Responsible Company: What We’ve Learned from Patagonia’s First 50 Years«, escrito por el director de filosofía de la empresa, Vincent Stanley, y su fundador, Yvon Chouinard. El libro incluye una explicación detallada de la nueva estructura de propiedad de Patagonia, la cual fue noticia en todo el mundo hace más de un año.
«The Future of the Responsible Company” proporciona una visión desde adentro de los elementos esenciales del negocio de Patagonia y ofrece lecciones para el futuro aprendidas de su gestión. Stanley es responsable de muchas de las campañas e iniciativas que han convertido a la empresa en una de las marcas más conocidas y confiables de Estados Unidos, y su último libro presenta a los lectores un enfoque de la responsabilidad corporativa en una época de crecientes divisiones culturales y el agravamiento de la crisis climática y ecológica.
«Las responsabilidades fundamentales de una empresa para con sus grupos de interés no han cambiado en los últimos diez años», declaró Vincent Stanley, enfatizando la necesidad de una revisión radical del libro original. «Pero el mundo ha cambiado. Las amenazas a la salud medioambiental y social se han acelerado. También lo ha hecho nuestro conocimiento de lo que hay que hacer, tanto por parte de las empresas como del sector público.»
El libro se basa en su versión original («The Responsible Company», publicado en 2012), que ilustraba cómo una empresa puede reducir los daños que causa, mejorar la calidad de su actividad y ofrecer empleo significativo a sus empleados. «The Future of the Responsible Company » incluye un 75% de nuevos contenidos, fotos y un capítulo completamente nuevo sobre los empleos necesarios para salvar nuestro planeta y nuestra sociedad.
Desde su fundación en 1973, Patagonia ha dedicado su influencia y recursos a la conservación del mundo natural. Desde un ensayo que instaba a los escaladores a replantear su equipo para proteger las rocas hasta el pionero uso de algodón orgánico, la empresa ha explorado cómo utilizar los negocios para hacer el bien. En 2018, Patagonia cambió su propósito a «Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta» y en septiembre de 2022, Chouinard y su familia renunciaron a su propiedad. Ahora, el Patagonia Purpose Trust gestiona la empresa, encargándose de mantener firmes sus valores. Todo el dinero no reinvertido en el negocio se entrega como dividendo al Holdfast Collective, una organización sin ánimo de lucro, para combatir la crisis climática y ecológica.
Mientras los paisajes naturales y comerciales cambian y se enfrentan cada vez a un clima más caótico, «The Future of the Responsible Company » ofrece a los líderes empresariales una visión para minimizar el impacto ambiental y aplicar políticas que den prioridad a la salud y la longevidad de las empresas frente a la búsqueda, a menudo destructiva, de beneficios a corto plazo.