Destellos del Sobrepuerto
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la CUARTA edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Destellos del Sobrepuerto», de Miguel Ángel Rupérez Gargallo.
Destellos del Sobrepuerto
·por Miguel Ángel Rupérez Gargallo·
Después de tantos años, vuelvo a mi hogar, en el corazón de los Pirineos, entre estas montañas de formas suaves y redondeadas. Transitando el barranco del Forcos, por viejas sendas que suben de tierras bajas.
Me detengo frente al dintel de casa, la emoción de lo vivido y de lo que fue, me eriza la piel. Ya no quedan casas en pie, ni habitantes que les den vida, la vegetación ha recuperado lo que un día fue suyo y el silencio atronador lo inunda todo.
Es curioso que la mente olvide tantas cosas que suceden en el presente y en cambio conserve claro y brillante aquello que sucedió hace muchos años.
Para mí; mi pueblo, sigue siendo una verdad que vive en mi memoria. Ninguna cerca ni reja rodea el tiempo pasado; se puede volver atrás y revivir lo que se quiera si se recuerda. Por eso, cierro los ojos a mi pueblo tal y como es hoy; y desaparece… y lo veo como estaba cuando yo era niño, lleno de vida, con la escuela, la fuente, la iglesia y sus gentes; tan reales en el recuerdo como lo fueron en su vida.
(Puedes apoyar esta iniciativa montañera-cultural adquiriendo alguno de los ebooks)
¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!