Ezkaurre
Nous poursuivons la publication des micro-histoires de la deuxième édition du concours : Histoires de haute altitude, os dejamos disfrutar con «Ezkaurre», de Ramón Serrano Polo.
Ezkaurre
·por Ramón Serrano Polo·
Dejamos atrás el Ibón de Ezkaurre y comenzamos a subir la pared norte siguiendo las señales del GR-11, poco a poco, con dificultad, vamos subiendo por la canal, delante van tres compañeras, por detrás el resto de granadinos/as. Llegamos a la cresta cimera, tenemos a la vista el poste geodésico del Ezkaurre al que llegamos sudorosos, con el corazón a tope, bajan las pulsaciones, la tranquilidad acude a mi cuerpo. Terminado un trozo de la Transpirenaica.
Cada vez que recorro tus veredas, tus montañas, cada vez que bebo de tus ríos, cada vez que siento tu aire y tus nubes me dejo un trocito de corazón. Pero a cambio, Pirineos, me das una mochila llena de ilusión, fantasía, recuerdos y amor, amor por la Naturaleza, por todo lo que me has dejado ver y sentir, ilusión por volver el año que viene y dejarte otro trocito de mi corazón.