Reunir los mapas por los que atraviesa el GR11, supone en la práctica, reunir la totalidad de los mapas del eje principal de los Pirineos, y dada la escala utilizada -habitualmente 1:25.000- significa que necesitarás una mochila aparte para llevarlos todos. Por otro lado, si dispones de un GPS o un smartphone para moverte por la ruta, puedes utilizar cartografía digital, sin embargo, la visión general que proporciona un mapa en papel, dificilmente se conseguirá a través de la pequeña pantalla de tu teléfono móvil.
Tanto si te decides por el clásico mapa de papel como por la cartografía digital, te interesará saber que son varias las editoriales que elaboran mapas de los Pirineos -habitualmente en los dos formatos-. A continuación resumimos -sin pretender reunir la totalidad- los mapas de las diferentes editoriales que contienen algún tramo del GR11.
Como consejo a la hora de decantarse por alguno, conviene prestar atención en algunos puntos: la escala, que esté destinado al senderismo, un diseño moderno, el año de edición, el librito que acompaña al mapa, o el tipo de papel utilizado (los hay resistentes al agua).
Las mismas editoriales que ofrecen mapas en papel, disponen de ellos en formato digital. Añadimos a la lista anterior varias opciones muy interesantes en las que podemos descargar cartografía para nuestro GPS o simplemente visualizarla en la pantalla del ordenador. Muchas de ellas están disponibles de forma gratuita y han sido creadas gracias al enorme trabajo altruista de algunas personas. Desde aquí os pedimos que valoréis el esfuerzo y el gasto que ello conlleva y seáis generosos llegado el caso.
Mapas coeditados con la Editorial Alpina y alguno con el CNIG. Los siguientes títulos ya han sido mostrados más arriba. Véase Editorial Alpina.