PIRINEOS LOVERS: JOSÉ ANTONIO MONTESINOS
Encuentra más de Travesía.
Aquí 🔥Nos echamos un café y charlamos de Pirineos y aventura con nuestros/as ‘Pirineos lovers’.
Nombre: José Antonio Montesinos Barreno
Localización: Barcelona
Dedicación: Autónomo
Instagram: @spainfalcon
Defínete en un tuit:
Siempre es difícil definirse uno mismo, pero diría que aventurero, creativo, apasionado, luchador, optimista…
¿Cuál es tu lugar favorito de los Pirineos? ¿Por qué?
Difícil pregunta también. Son todos preciosos, y todavía me quedan muchos sitios por descubrir. Pero si tuviera que elegir uno ahora mismo sería Panticosa.
La primera vez que llegué a Panticosa fue de noche, con la luz de la luna llena, iluminado todo el lugar. Quedé prendado al momento, y la ascensión al día siguiente del Garmo Negro en invernal no hizo más que confirmar mi amor por esa localización. Fantástica.
¿Con qué equipo ‘disparas’?
Con una Sony Alpha 5000 y una GoPro 4 Black.
¿Qué no puedes dejar en casa? ¿cuál es tu ‘indispensable‘?
Mi indispensable son las cámaras, me encanta la fotografía e ir a un sitio paradisiaco como es la alta montaña sin mis cámaras… Notaría que falta algo.
Danos un consejo para cuando salimos de aventura.
Lo más importante es la equipación. Nunca hagas un deporte sin la equipación adecuada, sobre todo si son deportes peligrosos. Uno de los motivos por los que vamos a la montaña es por la tranquilidad, porque allí estamos solos, y precisamente por eso necesitamos estar bien equipado. La ayuda más cercana puede tardar mucho en venir, y siempre es bueno estar bien provisto para cualquier situación posible.
Hagas el deporte que hagas, usa la equipación mínima indispensable. La seguridad es lo primero siempre.
¿Cuáles son las lecciones que has aprendido de la montaña?
Compañerismo, seguridad, clima, geografía, conocerse mejor uno mismo…
Recomiéndanos una película
Es mi tarea pendiente, de alpinismo no he visto muchas todavía por falta de tiempo, pero os podría recomendar «Tocando el vacío«
Qué persona/personaje te inspira y por qué.
Bueno, realmente no me siento inspirado por nadie, simplemente intento hacer lo que me pide el corazón. Todos sabemos que en la vida estamos de paso, y quiero sentirme vivo. Saber que cuando me llegue la hora, habré disfrutado. Algo así como lo que dijo Pau Escalé, alpinista ya fallecido.
¿Cual es la aventura de tu vida?
‘Buf’, otra pregunta difícil. Tal vez, la que le tengo un recuerdo especial fue en las Dolomitas italianas, subiendo a punta Peña 3.343 m, en la Marmolada. Aquel día de verano fue fantástico, 3 amigos, en un lugar desconocido, con la equipación justa, enfrentándonos a mil aventuras. Creo que esos días fueron los que me hicieron enganchar a este deporte. Días en los que te sientes más vivo que nunca.
¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!