jueves, diciembre 2, 2021
InicioDestinosEspañaPlanes para el puente de diciembre en las montañas

Planes para el puente de diciembre en las montañas

Estamos ya en plena temporada de puentes, cuando muchas familias hacen sus planes para pasar unos días de relax. El puente del 12 de octubre, el de Todos los Santos y el de la Inmaculada y la Constitución, se encadenan en apenas mes y medio, en pleno otoño.

Son días ideales para pasar en una casa rural, rodeados de naturaleza. Los bosques ofrecen sus mejores estampas de todo el año, las temperaturas son ideales para salir a pasear y al volver, encender la chimenea después de la caminata. La montaña y los entornos rurales están de moda. La pandemia ha servido a muchos para redescubrirlos: ahora anhelamos más que nunca el aire puro del campo, la lentitud con la que parece discurrir allí la vida o la libertad de parar el tiempo y contemplar el paisaje. Son sensaciones que en la ciudad no se dan, pero que tenemos al alcance de la mano.

En este sentido, España tiene multitud de destinos de turismo rural, y entre los más destacados: Asturias y Cantabria. Ambas regiones ofrecen todo lo necesario para desconectar de la rutina urbana: naturaleza, actividades al aire libre, pueblos con encanto y una gran oferta de actividades para pasar unos días, puesto que puedes quedarte en estos alojamientos a precios muy asequibles.

¿Quieres saber qué puedes hacer en Asturias y Cantabria? A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones.

Cantabria, mar y montaña

Cantabria es uno de los destinos preferidos para una escapada rural. Se trata de una región montañosa por antonomasia con lugares tan emblemáticos como los Picos de Europa, el Parque natural del Saja-Besaya o el Valle de Liébana, y con una particularidad, las montañas se encuentran a un paso de la costa.

La zona montañosa más famosa de Cantabria son los Picos de Europa, uno de los parques nacionales más visitados de España que comparte con Asturias y León. En la zona cantábra de los Picos podremos encontrar cimas que superan los 2.600 metros de altitud, como la Peña Blanca (techo de Cantabria) o la Peña Vieja. En estas montañas podrás descubrir una fascinante fauna salvaje que va desde el buitre leonado al rebeco o el oso pardo, emblema del lugar.

Además, te recomendamos que dediques un día para visitar algunos de los pueblos que se asientan encajados en los valles, como en el Valle del Saja. Fontibre, pueblo donde nace el río Ebro (el más caudaloso de España), o la preciosa villa de Potes, en el valle de Liébana, son visitas obligadas. Muy cerca de esta zona está el Parque Natural de los Collados del Asón, donde podrás realizar prácticamente cualquier deporte de naturaleza: senderismo, escalada, espeleología o piragüismo.

Asturias, mucho más que montañas

Asturias comparte junto con Cantabria y León los Picos de Europa. En la parte asturiana de este monumento natural no dejes de visitar la virgen de Covadonga «La Santina», situada en una cueva a los pies de la subida a los lagos de Covadonga, puerto mítico de la vuelta a España. La subida hasta los lagos está salpicada de espectaculares miradores desde los que contemplar las montañas asturianas. Dentro del Parque Nacional también está la ruta del Cares, un espectacular recorrido a través de un desfiladero con desniveles que rondan los 2000 metros entre el fondo del río y las cumbres, y que por su belleza se ha ganado el apodo de Garganta Divina.

Si tu plan es descubrir los pueblos, te recomendamos Taramundi, con sus casas hechas de piedra y pizarra, o Cangas de Onís, con su famoso puente romano sobre el Sella.

Esto y mucho más, a un paso de la gran ciudad en los puentes que se avecinan.

- Advertisment -

Más popular