Un día en la montaña
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Un día en la montaña», de María Elena Peñalver Paños.
Un día en la montaña
·por María Elena Peñalver Paños·
¡Grupo! ¡No podemos rendirnos! Repetid conmigo: ¡¡¡Aunque el frio hiele, el viento arrecie y el hambre apremie, nosotros avanzamos!!!
Corean la consigna concentradas en el siguiente paso, sin perder de vista a la compañera que les precede. La inesperada nevada complica bastante el camino y el refugio de Goriz parece más lejano. Bien pertrechadas para hacer noche en la montaña, cinco valientes mujeres disfrutan de la aventura a pesar de las inclemencias del tiempo. Nadie les dijo que sería fácil. Al límite de sus fuerzas, cansadas y con hambre, siguen adelante.
El guía les jalea sin tregua para que no aminoren el paso. El peligro les susurra al oído para que no se confíen y estén alerta. “Nada es lo que parece y cualquier cosa puede suceder en un segundo”.
Llegaron exhaustas al refugio, no obstante, en aquel lugar solo se escuchaban sus gritos de júbilo por el reto conseguido.