Capra sapiens
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la tercera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Capra sapiens», de Jadwiga Graczyk.
Capra sapiens
·por Jadwiga Graczyk·
«¡Nem, nem!», sonaba la voz de nuestra nueva pastora. «¡Amun!» llamaba, y sabíamos que había que subir al monte. Nos caía bien. Solía llevarnos a comer ramas ricas y hojas tiernas, a descubrir rincones nuevos con vistas espectaculares sobre el valle y a saltar ruinas de antiguas casas de piedra. Hasta me daba un poco de pena cuando a veces, escapábamos por alguno de nuestros senderos secretos a llenarnos hasta los cuernos de rica alfalfa mientras el perro, en vez de pararnos, corría por delante. La pobre cabrera, resignada, nos perseguía cuesta abajo, saltando arbustos y arañándose las piernas con las zarzas.
Recuerdo el amor en su mirada aquel día caluroso, en el cual sintiéndome muy cansada, me acerqué a tumbarme a su lado. Mis hermanas jamás lo hacían. La pastora, con los ojos extrañamente mojados, acarició mi mejilla y me acercó unas plantas riquísimas que había arrancado para mí.