Encuentra más de Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal 🔥

Más de 14,000 suscriptores

    No spam. Nos dices adiós cuando quieras.

    Mi querida y amada montaña

    Relatos de altura III Mi querida y amada montaña

    Pirineos y montaña en tu email

    Aquí 🔥

    Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la tercera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Mi querida y amada montaña», de Íñigo Mendizabal Arizcun.

    Mi querida y amada montaña

    ·por Íñigo Mendizabal Arizcun·

    Día 22. Julio. Jaca. Los primeros rayos de luz se cuelan entre las rendijas de mi persiana. Presagian un día azul, invitándome indudablemente a adentrarme entre las pendientes de mi querida y amada montaña, Peña Oroel.

    Varios son ya los lustros en los que soy incapaz de resistirme a su llamada. Así es que sin poderlo evitar, me encuentro ya atrapado entre sus encantos, bajo majestuosos abetos e imponentes pinos. El silencio reina, únicamente siendo perforado por la suave brisa del viento azotando mi rostro.

    Asciendo ensimismado por la magia que me rodea. La misma magia de ayer y de mañana. Sin embargo, no me acostumbro a ella. Es la magia de la naturaleza.

    Alcanzo la cumbre. Mi cuerpo roza el cielo. No hay oro que valga la ascensión a este pico, porque para ORO, ÉL.

    ¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!

    Únete al Canal de WhatsApp Suscríbete a la Newsletter