Dos realidades de una montaña
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la CUARTA edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Dos realidades de una montaña», de Vicente Rodríguez.
Dos realidades de una montaña
·por Vicente Rodríguez·
Me ha pasado en otras ocasiones, con otras montañas, pero esta fue diferente. Mi primo subió al Comapedrosa, y relató su experiencia como si fuera un coloso inexpugnable. A lo largo del tiempo, en mi mente se había formado una imagen clara, cada ascenso, la dificultad del terreno, el sol brillando en los lagos, el refugio. Era como si, sin haber estado allí, ya conociera esa ruta.
Llegó el día de afrontar la clásica ascensión desde Arinsal. Comenzamos a caminar y como era de esperar, todo era distinto. La montaña se mostraba extraordinaria. Disfrutamos enormemente, pues el día fue excelente, pero nada que ver con la ruta que habitaba en mi cabeza. Desde entonces, guardo dos recuerdos maravillosos de la subida al Comapedrosa: el virtual, que había creado en mi mente, y el verdadero, lleno de sorpresas.
En mi cabeza, dos realidades de una montaña.
(Puedes apoyar esta iniciativa montañera-cultural adquiriendo alguno de los ebooks)
¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!