sábado, junio 11, 2022
InicioActualidadRunning up for air vuelve a Europa para concienciar sobre la contaminación...

Running up for air vuelve a Europa para concienciar sobre la contaminación del aire

  • Según ClientEarth, el 90% de las personas de todo el mundo respiran aire  contaminado. 
  • Una de cada tres muertes por derrames cerebrales, cáncer de pulmón y enfermedades  respiratorias crónicas en todo el mundo, están causadas por la contaminación del aire.
  • La contaminación atmosférica está disminuyendo dos veces más rápido en las ciudades  de Alemania donde ya se han impuesto leyes que priorizan la calidad del aire, en  comparación con las que no han tomado medidas legales aún.  

El evento Running Up For Air de Patagonia vuelve a Europa por tercera vez, el próximo 25 de  junio. 

Este acontecimiento a nivel europeo se celebrará en formato digital, invitando a los  corredores a salir a su parque, sendero o montaña más cercana. Se puede estar desde 1 hora  hasta 24 horas, y así apoyar a las ONGs europeas que luchan por una mejor calidad del aire,  como ClientEarth, Cittadini per l’Aria o German Zero.  

A través del reto Running Up For Air Strava, los participantes pueden llevar un control del  desnivel acumulado y conectarse con otros corredores. En toda Europa, se celebrarán carreras  locales en colaboración con las tiendas minoristas de Patagonia y la red de ONGs involucradas para multiplicar los metros de desnivel alcanzados y fomentar el ambiente sano del evento. 

El objetivo del evento es concienciar sobre la contaminación del aire. En Europa, todos  respiramos aire tóxico que daña nuestra salud y el medio ambiente que nos rodea. Los  corredores de trail sienten sus efectos, y para las comunidades que viven en ciudades con  mucho tráfico, la exposición a la contaminación del aire es un problema crítico. 

Running Up For Air se fundó en 2012, en las montañas Wasatch, entre Utah e Idaho. El evento  se ha celebrado en Europa en dos ocasiones, y en 2021 recaudó más de 20.000 euros para las  ONGs que dan visibilidad al problema, educan y responsabilizan a nuestros gobiernos sobre la  salud del aire que respiramos. 

Por qué tenemos que luchar por un aire limpio: 

Martin Johnson, Patagonia Trail Running Ambassador, dice: 

«Running Up For Air es un reto de resistencia que consiste en subir y bajar una montaña o una  colina durante un periodo de entre una y 24 horas, con el fin de concienciar sobre la  contaminación del aire. Es un tema que me toca de cerca, ya que soy padre y vivo en Londres,  donde tenemos uno de los aires más tóxicos de Europa«.

Jared Campbell, fundador de Running Up For Air, afirma: 

«Desde que se creó este evento he querido que la gente no sólo «se apunte», sino que realmente  participe en la misión de Running Up For Air. Esto implica educación, comunicación y  comunidad. Animo a la gente a informarse sobre los problemas de la calidad del aire y a  reflexionar sobre las decisiones que toman a diario relacionadas con el consumo de energía y  la contaminación que está directamente relacionada con esto.» 

• Encuentre una lista de ONGs aquí

• Más información sobre Running Up For Air aq

- Advertisment -

Más popular