Summit Strava
Summit Strava fue el nombre que tuvo la versión por suscripción de la conocida plataforma deportiva. En mayo del 2020, Strava modificó ese sistema de suscripción para hacerlo más sencillo y esta versión pasó a llamarse Premium.
Cómo fue el cambio de Summit a Premium
La app Strava tuvo desde el año 2018 una versión ampliada, Summit Strava, que ofrecía muchas más funciones que la versión gratuita. Esta versión se ofrecía en 3 packs adaptados según las necesidades.
Sin embargo, desde el 18 de mayo de 2020 ese sistema se simplificó para que la suscripción pudiera entenderse con más facilidad. Por esta razón, se prescindió de esta versión y de esa diversificación de suscripciones mediante packs. La versión pagada volvió a conocerse como Strava Premium.
A partir de esa fecha, las opciones que tienes para usar la plataforma son o seguir usando Strava gratis o bien disfrutar de la suscripción Strava Premium con el fin de aprovechar al máximo las funciones más avanzadas.
Qué hacer para utilizar la versión Premium
Para poder disfrutar de las ventajas de esta versión, es importante destacar que es fundamental actualizar tus datos. Esto significa que debes vincular a Strava todos los dispositivos con los que trabajes. De esta manera, su algoritmo te podrá proporcionar resultados más precisos y correctos.
Por esta razón, tienes que pasar toda la información de tus entrenamientos, rutas y ejercicios. Así lograrás que las estimaciones y recomendaciones de Strava serán personalizadas y las mejores para ti.
Cómo se actualizan los datos en Strava
Desde el ordenador
Si la actualización de tus datos la haces desde el ordenador, debes seguir estos pasos:
- Lo primero es ingresar al apartado de Ajustes.
- A continuación, debes presionar en Mi rendimiento.
- La información que tienes que rellenar es la siguiente: zonas de ritmo cardiaco, zonas de ritmo para fitness de carrera actual y umbral de potencia funcional.
Desde el móvil
Si tus datos los actualizas desde la aplicación en el móvil, estos son los pasos a seguir:
- En primer lugar, hay que acceder a la sección Tú, y después ir a Perfil.
- Una vez allí, vas a Editar perfil y luego la opción Cambiar datos.
- Ahora, tienes que agregar la misma información que te pide desde el ordenador.
Coste de la suscripción Premium
La suscripción te permite contar con todas las características y funciones de la aplicación y se tiene acceso a ella de manera mensual mediante el pago previo de 7,99 € al mes, o puedes pagar todo el año por 59,99 €.
La opción gratuita perdió algunas funciones que eran comunes hasta esa fecha, como disponer de todas las tablas de clasificación de los segmentos, pero a cambio se pudo empezar a disfrutar de una prueba gratuita de 30 días.
Qué incluye la versión por suscripción
La reestructuración de Strava en 2020 sirvió para agregar un poco más de lo que ofrecía en el nivel de suscripción, anteriormente llamado Summit. Dentro de estas novedades se destacan:
Funciones nuevas para suscriptores
- Amplia actualización de la función Rutas, incluyendo planificación y recomendaciones en iOS y Android.
- Recorridos coincidentes en bicicleta, que permiten el análisis del rendimiento en vueltas idénticas en el transcurso del tiempo.
- Un completo historial de entrenamientos con registro de entrenamiento en iOS.
- Análisis del entrenamiento, a partir de ahora disponible, para todos los tipos de actividades.
- Ritmo ajustado en pendientes (RAP) con disponibilidad en iOS y Android.
- Una manera totalmente nueva de competir en los segmentos.
Funciones nuevas de la suscripción que antes eran gratis
- Visualización general de las tablas de posiciones del segmento (se pueden ver gratuitamente las primeras 10 posiciones).
- Comparación, filtrado y análisis de los esfuerzos de segmento.
- Planificación de rutas en Scom con mapas mejorados y ayuda en segmentos.
- Carreras coincidentes: análisis del rendimiento en carreras idénticas en el transcurso del recorrido.
- Registro de entrenamiento en Android y Scom.
- Comparaciones y tendencias de actividades mensuales.
Aquellos que no se han suscrito, aún pueden registrar, compartir y ver actividades en Strava. Por lo tanto, todavía es usado como un registro de entrenamiento, con la posibilidad de recaudar los datos de una variedad de dispositivos diferentes y ser parte de la comunidad.
Por qué es útil la versión de suscripción Premium
Aquellos que se interesan demasiado por los datos y el ejercicio, especialmente cuando se trata de correr y andar en bicicleta, con seguridad encontrarán muchas características en esta versión Premium que disfrutarán.
Para los ciclistas, el atractivo de los segmentos con probabilidad compensará por si solo el precio y para otros, son las funciones de suscripción las que realmente disfrutarán siendo fanáticos de los datos.
Incluso para quien no desea pagar, existe suficiente cantidad de funciones gratis en Strava para que sea útil, especialmente si se emplean dispositivos en múltiples plataformas o se inicia sesión de varias maneras.
Cómo cancelar la suscripción
La suscripción es renovada de forma automática, excepto si la cancelas al menos 24 horas antes de que concluya el actual período. De acuerdo con la modalidad que utilizaste para la suscripción (sitio web, Android o iPhone), el proceso para devolverte a la versión gratuita cancelando las suscripciones será algo distinto.
Para cancelar la suscripción deberás utilizar el mismo servicio con el que la activaste (sitio web, Android o iPhone).