Visado o ESTA para los EEUU: prepara tu viaje a los grandes Parques Nacionales

Gran Cañon, EEUU. / Foto: Laura Colquitt (Unsplash)

Si tienes en mente hacer un viaje a los Estados Unidos para poder conocer los rincones naturales tan maravillosos existen, aquí vamos a mostrarles una guía de los parques naturales más importantes y recomendados. Pero antes de eso, sabemos que EE.UU es muy estricto con las medidas de entrada de los extranjeros al país, por eso vamos a introducir la ESTA, el documento necesario para poder libremente entrar y salir del país.

Para poder viajar a Estados Unidos sin visado necesitarás un ESTA USA, que es un permiso de viaje obligatorio. Puedes solicitar un ESTA USA de manera rápida y sencilla con el formulario online.

Importante a la hora de viajar a EE. UU.

Para poder ser admitido en este país por vías no terrestres será necesario hacerse con un ESTA. Las siglas hacen referencia a “Electronic System for Travel Authorisation”, en español, “Sistema Electrónico par ala Autorización de Viaje”; es un documento electrónico como su nombre indica que da permiso de entrada a las personas que lo solicitan y reciben a los Estados Unidos.

La parte positiva que tiene este trámite de papeles, es que el pase puede solicitarlo online; para solicitar el visado para EE. UU. no hace falta acudir a la embajada para poder hacerte con el certificado. En la página web podrá encontrar detalladamente toda la información necesaria para hacer la solicitud, el formulario que hay que rellenar y todos los pasos a seguir para su correcta solicitud. El pago se efectúa online mediante las distintas opciones que dispone la web. Una vez aprobada la solicitud y el pago, el certificado será procesado y enviado al respectivo e-mail, lo único que se debe de hacer es imprimir y llevarlo consigo en el viaje. Una manera muy fácil y sencilla, pero si le surge cualquier tipo de duda tienen disponibles servicios de atención al cliente.

Una vez que la persona que haya solicitado el ESTA lo haya recibido podrá viajar tantas veces como quiera en un plazo máximo de dos años durante una estancia de máximo 90 días a los Estados Unidos, sea por trabajo o turismo. Es importante tener en cuenta, que, si la estancia va a ser superior a los 90 días, es necesario solicitar el visado para EE.UU.

Gran Cañón, South Kaibab Trail / Foto: Ronnie Macdonald from Chelmsford (Wikimedia Commons)
Gran Cañón, South Kaibab Trail / Foto: Ronnie Macdonald from Chelmsford (Wikimedia Commons)

Lo que no te puedes perder si viajas a EE.UU.

A continuación se hará mención de los parques nacionales más famosos de los Estados Unidos que deben de ser visitados a lo largo de la estancia en este país.

Gran Cañón del Colorado es uno de los rincones naturales más conocidos en todo el mundo, es una garganta escarbada por el río Colorado en el norte de Arizona. Tiene una longitud de 446 kilómetros de longitud y la altura máxima de la garganta llega hasta los 1500 metros. En este terreno puedes encontrar alrededor de 2000 millones de años de la historia de la tierra expuestos. El Gran Cañón fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO en el año 1979.

Parque Nacional Yosemite de Estados Unidos se encuentra a 320 kilómetros al este de San Francisco, California. En este parque natural podemos encontrar un total de 1200m2 escenarios rocosos, como, altas montañas, valles profundos, grandes cascadas, antiguas secuoyas gigantes y un gran desierto. Yosemite fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

El Parque Nacional de Yellowstone fue creado por el Congreso de los Estados Unidos en el año 1872, siendo el primer parque nacional de este país y el más antiguo del mundo. Está ubicado en el estado de Wyoming, aunque también recorre parte de los estados de Montana y Idaho. En está maravilla se pueden apreciar animales salvajes como oso pardos, lobos, bisontes y alces. También contiene el Gran Cañón de Yellowstone, el Old Faithful y la colección de geiseres y fuentes termales muy alucinantes.


No Comments Yet

Comments are closed