Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.





Si el senderismo es tu pasión, hoy en día dispones de la gama más amplia de accesorios, que te van a facilitar la práctica de tu afición.

En este universo de productos, accesorios y equipamiento para el senderismo, hay uno que se puede que no tengas en tu haber, pero que te puede resultar de gran utilidad, me refiero al paraguas de montaña; un paraguas para montañeros, con los refuerzos, resistencia y la funcionalidad necesaria para que te acompañe en las salida a la montaña.

En muchos países es una práctica común el uso de paraguas trekking ya que te permite protegerte de la lluvia, más allá de la chaqueta impermeable; en otros lugares es el gran desconocido. En este artículo, te mostramos el pro y el contra de su utilización, además te daremos algunos consejos útiles para el uso seguro del paraguas trekking, y otras recomendaciones de interés relacionadas con el senderismo.

Comenzamos describiéndote las características de los paragüas para senderismo.

  • Diseño del mango y materiales confort, que te permiten comodidad en su utilización.
  • Materiales livianos y resistentes.
  • La resistencia al viento es una característica de vital importancia en el uso del paraguas en montaña.

Si vas a usar un paraguas de montaña, te sugerimos seguir estas sencillas recomendaciones:

1. Nunca abrir el paraguas montaña, cuando haya viento y el terreno sea expuesto; la explicación es obvia podemos perder el equilibrio y caernos, es más si estas ascendiendo por una pendiente pronunciada en compañía de otros montañeros, también los pones en peligro, ya que el paragüas se te puede escapar de las manos y causar un accidente.

2. Nunca usar el paraguas de trekking, cuando haya una tormenta eléctrica. Las tormentas convierten a los paraguas en pararrayos potenciales.

3. En tiempo muy frío o con nevadas, por un lado la nieve lo inutiliza, y el brazo que llevas en alto con el paraguas se enfría más rápido, dificultando la circulación sanguínea.

4. Por último, evitar el uso paraguas de senderismo, en terrenos accidentados, si estamos escalando o trepando, el uso de paraguas dificulta lo movimientos, solo tendríamos un brazo para sujetarnos, y nos podría poner en riesgo.

Además de disponer de un paraguas trekking siempre es recomendable estar mejor preparados, llevar el equipamiento necesario para realizar una actividad en la montaña, para enfrentar una contingencia meteorológica no prevista. Nunca olvides llevar un gorro, para cubrir tu cabeza y protegerte del sol y la lluvia, además debes usar vestimenta apropiada para tiempo adverso —te recomendamos el sistema de las tres capas—. Incidir en el uso de las tres Gs: gorro, guantes y gafas.

Son muchas las historias que se tejen en torno a si usar o no, los Paraguas para montañeros, y como cualquier otro accesorio tiene indicaciones y guías para su correcto uso.

El mejor consejo que les podemos ofrecer es, usarlo con responsabilidad y sentido común; y seguir las recomendaciones descritas en este artículo para evitar cualquier accidente o incomodidad.

No Hay Más Artículos