3 días Trail Ibiza, el reto para disfrutar de la isla

Los pasados 29 y 30 de nov y 1 de diciembre se desarrolló este carrera trail: un reto para disfrutar de los paisajes de la isla Ibiza. Os dejamos el vídeo elaborado por iluminafilms tv e información sobre la carrera y futuras ediciones.

Carrera por etapas con 3 modalidades diferentes. Final de la Copa Federación Balear de Trails de Montaña (más información en: trailibiza.com). La máxima categoría, la de Ultratrail, con más de 100 km de distancia a lo largo de toda la Isla, recorriendo algunos de sus más bellos paisajes como Es Vedrá (icono de la isla e imagen del trail) y acantilados como los de la localidad de Es Cubells o Sant Josep, ascendiendo a la cumbre más alta de Ibiza, Sa Talaia a 465m de altura, o adentrándose en bellos bosques mediterráneos.

Un trail con corazón de mujer

Pero si por algo destaca esta carrera, es porque desde la organización se apuesta firmemente por la igualdad y la visibilidad de la mujer en el deporte, haciendo entre otras cosas, podiums mixtos, premios de igual cuantía entre hombres & mujeres, ofreciendo una guardería gratuita para que las mujeres puedan correr y ofreciendo varios dorsales de carácter gratuito a mujeres con exclusión social. 
Han participado en esta 6ª edición, un total de 1150 participantes (60% HOMBRES – 40% MUJERES, todo un récord para una prueba de este tipo, y tan dura), de más de 43 nacionalidades distintas, entre las que destacan Polacos, Finlandeses, Austríacos, Hindús, Paraguayos o Británicos. 


No Comments Yet

Comments are closed