Trekking en Cinque Terre: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore
Uno de los lugares más queridos de Italia», las Cinque Terre, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son una serie de pueblos de pescadores centenarios en los que las casas de colores, las terrazas y los viñedos se posan sobre los acantilados que se precipitan sobre una costa impresionante. Es un paraíso para los senderistas y amantes de la gastronomía, que pueden seguir antiguas rutas construidas por los lugareños y degustar las especialidades marineras que se ofrecen en las trattorias del puerto.
LEE TAMBIÉN: Las mejores rutas de trekking en Italia»
Guía práctica
¿Cuándo ir?
La primavera (de abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre), evitando el calor del verano, son las mejores épocas para caminar, pero también las más concurridas. El invierno puede ser mágico y tranquilo, aunque muchos proveedores de alojamiento y restaurantes se encuentran cerrados (temporada baja) y el clima puede ser salvaje y tormentoso.
Ciudades & Servicios
Los pueblos de las Cinque Terre de Monterosso, Vernazza, Manarola, Corniglia, Riomaggiore, así como los vecinos Levanto, Campiglia y Porto Venere.
No te puedes perder
- Explorar las mundialmente famosas aldeas de las Cinque Terre de Liguria en Italia. Los mundialmente famosos senderos entre los encantadores pueblos de las Cinque Terre en espectaculares rutas de acantilados y viñedos.
- El popular Sentiero Verde Azzurro une Monterosso a Vernazza a Corniglia a Manarola a Riomaggiore.
- Una magnífica travesía más alta conduce a través de Campiglia y a la encantadora Portovenere.
La rutas
Las rutas se realizan en los pueblos de Monterosso, Vernazza, Manarola, Corniglia, Riomaggiore, así como en los alrededores de Levanto, Campiglia y Porto Venere.
Sentiero Verde Azzurro
Esta excursión de 2 km y 5 horas de duración es la más conocida y clásica entre las excursiones de Cinque Terre: permite visitar las cinco aldeas de Cinque Terre y atravesar espléndidos ambientes del litoral.
El recorrido se divide en 4 partes; la más famosa de ellas (“Via dell’Amore”), se recorre en 20 minutos aproximadamente.
- Riomaggiore – Manarola (“Via dell’Amore”)
- Manarola – Corniglia
- Corniglia – Vernazza
- Vernazza – Monterosso
Otras rutas
- Levanto a Monterosso
- Monterosso por el circuito Colla di Gritta
- Monterosso a Vernazza por Los Santuarios
- Corniglia por Cigoletta y San Bernardino a Vernazza
- Corniglia por Volastra a Manarola
- Circular panorámica de Manarola
- Manarola a Riomaggiore por Beccara
- Circuito Riomaggiore
- Riomaggiore a Porto Venere
- Circuito Campiglia por Monesteroli y Fossola
- Punta Persico
- Porto Venere y Monte Muzzerone
- Circuito de la isla Palmaria