Encuentra más de Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal 🔥

Más de 14,000 suscriptores

    No spam. Nos dices adiós cuando quieras.

    Hipócrita

    Relatos de altura IV Hipócrita

    Pirineos y montaña 📩

    Aquí 🔥

    Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la CUARTA edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Hipócrita», de Mauro Bastón Piñeiro. PRIMER premio. 🥇

    Hipócrita

    ·por Mauro Bastón Piñeiro·

    Un día que decidí mirar hacia el fondo del valle, me sorprendió lo que parecía el conato de una casa. Los cimientos y las pocas vigas que se habían atrevido a levantar olían a eucalipto y Airbnb a trescientos metros de distancia. En mi cabeza, aquel aroma se tornó en recuerdos ahumados de dos años atrás, cuando la nieve de octubre que otrora mis padres y abuelos habían disfrutado se convirtió en sol y llamas que devoraron la montaña. Aurelia, nuestra vecina, todavía lucía el negro en recuerdo de cómo su marido fue pasto de las llamas al intentar salvar el rebaño que les daba la subsistencia.

    “Que se vayan”, deseé, con la mandíbula apretada de rabia. Entonces, mi chico se acercó con un café, me plantó un beso y me enseñó en su móvil la casa rural que había alquilado para pasar el fin de semana en Jaca.

    Outsiders x Travesía

    Fastpacking no es ir más rápido. Es ir más ligero.

    Si vienes del trekking clásico, este es el siguiente paso: aprender a moverte con menos peso, más fluido y disfrutando más de cada kilómetro.
    Únete al canal y empieza a descubrir cómo se siente la ligereza.

    ➜ Entrar al canal de WhatsApp