miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDestinosEuropaActividades en Noruega si viajas en verano

Actividades en Noruega si viajas en verano

Noruega es uno de esos países que podemos visitar en cualquier momento del año, sin embargo, el verano puede ser una estación realmente especial si queremos recorrer estas fascinantes tierras escandinavas.

Y es que viajar a Noruega durante el verano puede ser toda una aventura, pues las temperaturas son perfectas para disfrutar de actividades al aire libre. Además, el verano es ideal para visitar ciudades como Tromsø, el archipiélago de Lofoten, las islas Svalbard, la meseta de Finnmarksvidda o Hammerfest, ya que en estas regiones podremos admirar un espectáculo tan increíble como el sol de medianoche.

Además, los días del verano noruego se destacan por su calidez, pues incluso las noches tienen una temperatura realmente placentera. Y claro, durante los meses de junio, julio y agosto, los días suelen ser más largos que las noches, por lo que podremos disfrutar de infinidad de actividades en las diferentes ciudades de Noruega. Otra ventaja del verano noruego, es que el clima suele ser más estable que durante otras estaciones, por lo que podremos tener mayor tranquilidad mientras nos aventuramos en las mágicas tierras noruegas.

Actividades que no podemos perdernos durante el verano

Como mencionamos anteriormente, el verano de Noruega se caracteriza por tener un clima muy agradable, por lo que este momento del año es estupendo para gozar con actividades que nos permitan recorrer Noruega y conocer muchos de sus atractivos.

El senderismo

Si somos amantes de la naturaleza, no podemos dejar pasar la oportunidad de realizar actividades de senderismo. Y es que en Noruega abundan los lugares con un encanto único, por lo que el senderismo es una de las actividades que más disfrutan los turistas y los locales.

Además, podemos estar seguros que casi en cualquier lugar hay espacios perfectos para admirar los paisajes de Noruega, pues actualmente hay cerca de 20.000 kilómetros de rutas de senderismo. Lo mejor de todo es que hay rutas aptas para todos los niveles, por lo que podemos escoger rutas para principiantes o senderos realmente desafiantes.

Tampoco podemos olvidar mencionar que hay rutas de senderismo en regiones completamente diferentes, por lo que podemos escoger caminar en las montañas, en los bosques, en los valles o incluso en las costas. Entre las rutas de senderismo más famosas podemos mencionar la ruta de senderismo hasta el Púlpito o Preikestolen, la ruta de Romsdalseggen, Kjerag (el pico más alto del fiordo de Lysefjord), Trolltunga o Gaustatoppen (uno de los acantilados más increíbles de Noruega).

Los fiordos de Noruega

Viajar a los fiordos noruegos es una de las experiencias más memorables de todas, pues es difícil no maravillarse al estar ante estas impresionantes formaciones. Si queremos algo de aventura, podemos recorrer los fiordos en kayak, ya que el verano es uno de los mejores momentos para disfrutar de la navegación por estas zonas.

Sin embargo, si queremos solo relajarnos mientras admiramos el paisaje, un viaje en crucero por los fiordos puede ser la mejor opción. Y es que la mayoría de los viajes en crucero incluyen recorridos por las áreas más hermosas y suelen hacer paradas en las localidades más cercanas, por lo esta puede ser una oportunidad única para disfrutar de un viaje tranquilo a través de las zonas más fascinantes de Noruega.

Entre los fiordos más hermosos de Noruega podemos mencionar Lysefjord, Sognefjord, Geirangerfjord, Trollfjord, Hjørundfjord o Aurlandsfjord. De lo que podemos estar seguros es que todos los fiordos de Noruega encierran maravillas que esperan a ser descubiertas, por lo que el verano puede ser la época perfecta para conocer uno de los mayores atractivos de Noruega.

Las rutas panorámicas

¿Te imaginas admirar paisajes mágicos mientras recorres Noruega? Pues eso es posible gracias a las muchas rutas panorámicas que han sido construidas a lo largo de los años. Y es que en este país hay caminos que mezclan la naturaleza con las más increíbles hazañas de ingeniería, por lo que podemos admirar la belleza de este país mientras viajamos de una ciudad a otra.

Entre las rutas panorámicas más aclamadas podemos mencionar la carretera del Atlántico, pues esta ruta nos permite cruzar el mar y también podremos disfrutar de la pesca. La ruta de Sognefjellet también es una de las mejores, pues nos permite estar cerca de las famosas montañas de Jotunheimen y del Parque Nacional de Jotunheim.

La ruta panorámica de Rondane también nos ofrece oportunidades únicas si somos amantes de las actividades de senderismo, ya que esta carretera nos llevará al Parque Nacional de Rondane. Además, hay miradores que nos permitirán disfrutar de las vistas más increíbles de las tierras noruegas.

El sol de medianoche

¿Sabías que el sol de medianoche es uno de los fenómenos naturales que más sorprende a los turistas? Y es que resulta difícil no asombrarse al admirar los colores dorados que iluminan las ciudades noruegas durante esta época del año. Además, el sol de medianoche nos permite disfrutar de cientos de actividades a cualquier hora del día, por lo que podemos ir de pesca, nadar, caminar por los senderos o dar un paseo en bicicleta incluso a medianoche.

Eso sí, para poder observar este espectáculo debemos viajar a las ciudades del norte de Noruega, por lo que Tromsø, Cabo Norte, el archipiélago de Lofoten, las islas Svalbard, la meseta de Finnmarksvidda o Hammerfest serán opciones estupendas para que podamos admirar toda la belleza del sol de medianoche.

La fauna de Noruega

El verano puede ser una de las mejores estaciones para conocer la fauna de Noruega. Y es que durante este momento del año podremos disfrutar de diferentes safaris que nos permitirán avistar a las fantásticas ballenas que pasan por las costas de Noruega, podremos mirar bueyes almizcleros, alces, aves marinas, aves buceadoras, somormujos, el frailecillo atlántico y los enormes cangrejos reales.

Noruega es sin duda un país lleno de magia, es por ello que tantas personas vuelven una y otra vez a este encantador territorio. Y claro, el verano es una de las estaciones más maravillosas para conocer Noruega, pues podremos recorrer sus rutas panorámicas, podremos aventurarnos en cientos de senderos, conoceremos el encanto de los fiordos y nos sorprenderemos con el sol de medianoche.

Finalmente, no podemos olvidar mencionar que esta estación es perfecta para que conozcamos las playas de Noruega, para que nademos en sus muchos ríos y lagos, para que disfrutemos de actividades de pesca, para que nos aventuremos en paseos en bicicleta o para que nos relajemos en alguna de las increíbles rutas de tren que recorren el país. Solo falta que hagamos las maletas y nos dejemos maravillar por el encanto que solo Noruega puede ofrecernos.

- Advertisment -

Más popular