La ruta Walker’s Haute Route es una ruta de trekking de varios días de fama mundial que comienza en Chamonix, Francia, cerca del macizo del Mont Blanc y termina en Zermatt, Suiza, donde el Matterhorn se eleva por encima.
Se trata de un sendero magnífico, en el que con el soporte de las cabañas y refugios que encontraremos al final de cada etapa, nos permitirá explorar los glaciares y valles más salvajes de los Alpes.
No hay un solo sendero que lleve a los excursionistas entre las dos montañas, sino una red de senderos que ofrece 13 variaciones de rutas principales con una distancia total que va desde 174 km hasta 227 km. Dependiendo de la ruta que decida tomar, el ritmo y el número de horas de caminata deseadas por día, puede llevar entre 6 y 15 días para completar la Alta Ruta. Independientemente de la ruta que se elija, los senderistas deben salvar 11 pasos de montaña y lograr entre 21.000 y 28.000 metros de desnivel total (ascenso + descenso).
Los Alpes Bávaros se encuentran en la frontera de Alemania y Austria, entre el Lago de Constanza y Berchtesgaden. Situada a lo largo de la frontera germano-austriaca en una fina franja de tierra de unos 300 km de largo, esta zona contiene algunos de las excursiones más espectaculares y bellos paisajes de Alemania. LEE TAMBIÉN:…
El GR 54 es una de las principales rutas de senderismo de los Alpes franceses, junto con el tour del Mont Blanc y la Vanoise, forma parte de la trilogía. Un recorrido de 176 kilómetros, 14 puertos de montaña y 12.830 m de desnivel. Se realiza en el corazón del Parque Nacional Écrins, con grandes…
El GR5 atraviesa los Alpes desde las orillas del lago Léman en Ginebra hasta el Mediterráneo en Niza. Una ruta de 674 km, que se puede recorrer en un mes.
El clásico pico del Matterhorn o Cervino ha inspirado a los aventureros durante generaciones, y este tour de 145 km no decepciona. Es considerablemente más exigente que la popular ruta alpina, el Tour du Mont Blanc, y constituye una gran progresión para aquellos que ya han probado este tipo de senderismo alpino anteriormente y desean ampliar su experiencia.
El senderismo en los Alpes es inmensamente satisfactorio. Picos espectaculares que se reflejan en cristalinos lagos de montaña, suaves laderas cubiertas de flores silvestres, e impresionantes glaciares son algunos de los paisajes habituales de los Alpes. Explorar las mejores zonas de senderismo, las mejores rutas, los clásicos como el Tour del Mont Blanc y Chamonix…
Altas montañas, espectaculares cascadas, típicos pueblos alpinos y excelente gastronomía local, entre otras actividades que iremos descubriendo a continuación, hacen de este destino un destino de ensueño que no dejará a nadie indiferente. Si estás pensando en planear tu luna de miel, te proponemos la idea de visitar los Alpes en verano. Lo ideal para…