El Amazonas Venezolano

Los rápidos de Maipures / Foto: Colombiaamazinglandscapes-[CC-BY-SA-4.] Wikimedia Commons

El estado de Amazonas esta situado al sur de Venezuela y es una zona muy poco poblada la gran mayoría de sus habitantes pertenecen a algunas de las 14 tribus indígenas. El valor ecológico de la zona es muy importante, su equilibrio esta siempre en peligro y debe ser cuidado constantemente.

Este estado hace frontera con Brasil y Colombia, tiene una extensión de 184500 km2.

Turismo en el Amazonas

Su gran patrimonio ecológico hace de la zona un importante imán para la visitas turísticas y los amantes de la naturaleza ya que el amazonas alberga cerca de 8000 especies de plantas y de estas 7000 son únicas de la zona, este dato nos da una visión aproximada del lugar tan peculiar y único que representa el amazonas Venezolano.
Su fauna es abundante entre jaguares, osos hormigueros, mono y un sin fin de fauna exótica espera en la impenetrable selva. Existen 680 especies de aves, los cientos de ríos que encontramos en la zona están llenas de vida y animales no menos exóticos, pirañas, anguilas eléctricas caimanes… Es un lugar mágico y lleno de vida para loa amantes de la naturaleza y los lugares extraordinarios es una visita obligada si pasmos por Venezuela.

Visitas turísticas por el Amazonas

Podemos encontrar multitud de excursiones y viajes organizados a esta parte de Venezuela, podemos hacer desde visitas cortas a Puerto Ayacucho, hasta excursiones al interior de la selva largas y donde disfrutaremos con todo detalle del Amazonas venezolano.

Es frecuente encontrar gente que organiza viajes y excursiones a precios muy económicos y de forma no autorizado, este tipo de excursiones ilegales suelen ser baratas pero no ofrecen las suficientes garantías de seguridad y calidad como lo podrían dar las agencias oficialmente registradas.

Es posible adentrarnos por nuestra cuenta pero deberemos pasara una gran cantidad de controles burocráticos dependientes de varios departamentos, y un sin fin de tramites legales. Este tipo de tramitación suele ser demandada por los científicos o misioneros que desean ir al Amazonas venezolano, recomendamos que si quieres ir y pasar una buena estancia acudas al os lugares legalmente registrados y oficiales, los cuales te podrán brindar un servicio experimentado y de calidad para que puedas pasar unas buenas vacaciones en la selva del amazonas Venezolano.

En el lugar existen multitud de preciosos lugares para visitar podemos ir a Pozo Azul, una laguna preciosa y profunda donde podremos bañarnos. El Tobogán de la Selva: situada cerca de la carretera de Samariapo encontramos una roca en forma de tobogán rodeado de un entorno selvático y exuberante, existen diversos servicios de hostelería.
En cerro Pintado: Un lugar bonito de visitar donde veremos fauna exótica entre ella una serpiente de 50 metros.

Los rápidos de Maipures son un lugar cercano a Samariapo donde disfrutaremos también de la selva y en cerro Autana que representa la montaña sagrada de los indígenas piaroa. En la montaña encontramos unas cuevas espectaculares, donde encontraremos un salón abovedado de 40 metros de altura.

No Comments Yet

Comments are closed