Reserva Natural Parcial de Barayo

Playa de Barayo / Foto: Asturgreen [CC BY-SA 3.0] Wikimedia Commons

La Reserva Natural Parcial de Barayo se localiza entre los municipios de Navia Valdés, en Asturias, ocupando unos 3,31 kilómetros cuadrados. Dicha reserva, a pesar de ser muy pequeñita, es bastante importante, debido a que alberga una serie de interesantes ecosistemas materiales.

Una de las cosas más destacables de ella es lo que podéis observar en la foto, su playa, un precioso lugar de unos 700 metros de longitud que se encuentra encorsetada por los acantilados que dominan esta zona. La cuenca fluvial en la que se sitúa es la que hace honor al nombre mismo de la reserva.

Aquí nos encontraremos un conjunto de vegetación de dunas y playa bastante curioso y digno de visitar, ya que por ello se suele convertir en lugar favorito de muchos que tienen la curiosidad de conocerla. Además, su conservación está casi intacta, por lo que el interés se agudiza aún más.

Entre su flora y su fauna nos topamos con un conjunto enorme de especies, como por ejemplo las nutrias y los ostretos, dos de las más protegidas. Para los aficionados a la botánica podemos citar collejas de mar o cenoyos, entre otros muchos. Sin embargo, y tal y como hemos citado anteriormente, lo que llama más la atención de la Reserva Natural Parcial de Barayo es su espectacular playa.

No Comments Yet

Comments are closed