miércoles, noviembre 16, 2022
InicioDestinosLas Blue Mountain en Jamaica

Las Blue Mountain en Jamaica

Las Blue Mountain es la cordillera más larga del Caribe, grandes montañas con una altura máxima de 2256 m. Entre sus laderas se cultiva una de los cafés con más categoría del mundo, el famoso Café Blue Mountain. Las laderas están tapizadas por un denso bosque tropical.

Este extraordinario territorio natural, Parque nacional desde 1993 Blue and John Crow Mountains National Park. A los pies del parque encontramos Kingston , la capital de Jamaica. El Parque nacional se extiende a lo largo de 78.100 hectáreas. Este parque Nacional contiene multitud de espécimenes raros de aves, habitan la mayoría de mariposas que habitan en América. Son incontables la cantidad de especies de fauna los cuales tiñen de verde el parque. Se han contabilizado hasta 500 especies de flores en el Parque Nacional de Blue Mountain.

Al parque se puede acceder mediante la carretera B1, la cual lleva de Kingston a Buff Bay en el norte. Existe un centro de investigación botánica a unos 1500 metros de altitud llamado, Cinchona Botanical Gardens, fundada inclemente como centro de cultivo en 1886. Este centro botánico cuenta con 4 hectáreas. El acceso es complicado.

Si queremos visitar un parque natural de una forma más sencilla lo podemos hacer en el Hollywell Forest Park, el cual se encuentra a pocos kilometros de Newcastle. El Hollywell Forest Park cuenta con 120 hectáreas.Las Blue MountainEste parque es muy hermoso y podemos disfrutar de la naturaleza del Caribe en todo su esplendor , en el parque encontraremos multitud de arboles y frondosa vegetación entre la niebla de sus valles. En este lugar podemos encontrar extensiones de cultivo de café con denominación de origen Blue Mountain. El Café Blue Mountain esta muy cotizado, especialmente en Europa, el cual esta considerado uno de los mejores cafés del mundo. La denominación de Café Blue Mountain solamente se puede otorgar al café cultivado a mas de 1525 metros de altura.

Por la zona podemos visitar alguna factoría dedicada al cultivo del café así como a la producción de otro producto Nacional de Jamaica el Ron. Para conocer más sobre el café Blue Mountain recomiendo visitar la Mavis Bank Coffe Factory, donde nos invitaran a una taza de este estupendo café, y luego podemos ir a World s End Liqueur Factory, donde nos desvelaran los secretos del Ron Jamaicano.

Las Blue Mountain son un lugar excelente para completar nuestra estancia en Jamaica en ellas podemos complementar nuestro ratos de ocio junto a la playa de Jamaica con momentos inolvidables en las altas montañas de Blue Mountain.

El atractivo entorno natural de las Blue Mountain nos brinda multitud de excursiones y paseos por hermosos senderos, más de 30 son las excursiones que podemos realizar por la zona, entre caminos estrechos y rodeados de una frondosa naturaleza. Entre todas las excursiones destacamos la que se realiza desde el pueblo de Mavis Bank hasta llegar a el Blue Mountain Peak, con un recorrido de 11 kilómetros. Para realizar alguna de estas excursiones y recopilar información podemos dirigirnos a Hollywell Forest Park o la oficina de información de Blue and John Crow Mountains Park.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -

Más popular