WJgpDyP9ewQ

Mucho se ha oído con respecto al cambio climático, que si es real, que si solo es un invento de los países, que si Donald Trump tiene razón al retirarse de tratados o que si la ONU tiene razón al preocuparse cada vez más.

Mucho se ha dicho y mucho se seguirá diciendo pues para algunas personas el cambio climático no es más que un método para asustarnos y para otros es una severa consecuencia del estilo de vida que estamos llevando con una alta dependencia de la quema de combustibles fósiles —nosotros nos inclinamos más por esta opción—.

La realidad muchas veces se ve alterada por los intereses de grandes compañías, pues no hay que ignorar que este tema no solo nos preocupa a nosotros, también a las grandes petroleras transnacionales; es por eso que existen pocas voces autorizadas a hablar acerca del cambio climático y todo lo que conlleva.

Cambio climático: National Geographic nos conciencia con este vídeo

Cambio climático: National Geographic nos conciencia con este vídeo

Una de estas voces es la de National Geographic, organización que desde tiempos inmemorables ha participado en expediciones, documentales e investigaciones de alta envergadura con la finalidad de conocer el mundo, acercarnos más a la naturaleza, ser la voz de todos los animales, plantas y seres vivos que viven en la tierra.

Ecosistemas como el de la Antártida, el continente de hielo, se están viendo afectados por el cambio climático, pues grandes placas de hielo se están desprendiendo, lo que se traduce en grandes riesgos no solo para las ciudades costeras, también para todo el mundo.

Con la finalidad de despertar conciencia y emitir información verídica, real y fiable, National Geographic ha creado un vídeo donde explica todo acerca del cambio climático y su implicación en el deshielo de los polos, la modificación del clima, las posibles consecuencias y riesgos que esto conlleva para la humanidad.

Este vídeo de National Geographic acerca del cambio climático nos invita a despertar, a darnos cuenta de que estamos a punto de llegar al no retorno, un sitio donde regresar la vida como era antes no será posible, estamos a punto de llegar a donde las consecuencias serás irreversibles para el planeta, para la vida.