Cap de Creus

Cap de Creus, Alt Empordà, Catalunya / Foto: Pixel (vía Wikimedia Commons)

El Cabo de Creus está situado en el extremo oriental de los Pirineos, en un paisaje lunar azotado por los vientos del Norte. El Parque Natural del Cap de Creus pertenece a la comarca gerundense del Alto Ampurdán, al norte del golfo de Rosas y constituye el punto más oriental de la Península Ibérica.

Imprescindible

Cadaqués: villa costera con uno de los puertos naturales más tradicionales. Al Norte está la pequeña bahía de Portlligat. En ella encuentra la residencia veraniega del célebre pintor Salvador Dalí y su musa, Gala, convertida en la actualidad en la casa-museo del artista. Incluye visitas al taller de Dalí, la biblioteca, las estancias privadas, el jardín y la piscina.

Parc Natural del Cap de Creus: es recomendable un recorrido a pie por las calas del Cap de Creus desde El Port de la Selva hasta el faro del Cap de Creus, un bellísimo camino litoral de dos horas y media aproximadamente.

Port de la Selva: enclave de pescadores y villa marinera. Destaca la iglesia de Santa María de les Neus, el puerto pesquero y el moll-mirador d’en Balleu.
Con más tiempo

Sant Pere de Rodes: abadía benedictina construida entre los siglos X y XIV. Muy cerca de ella se encuentra la ermita de Santa Helena.

Empúries: parque arqueológico con ruinas griegas y romanas. En su interior se puede acceder gratuitamente al Museu d’Arqueologia de Catalunya.

Peralada: villa de aspecto medieval, es conocida por su castillo y sus vinos.

No Comments Yet

Comments are closed