Cascade d’Enfer, en la cabecera del valle de Lys
Encuentra más de Travesía.
Aquí 🔥La Cascade d’Enfer, a 11kms de Bagneres de Luchon, es una de las cascadas más bellas de los Pirineos. Está situada en la cabecera del valle de Lys, un lugar precioso en el que además de dicha cascada, hay señalizadas varias rutas de media jornada. Para los más animados, también es punto de partida para alcanzar varios tresmiles, los que coronan el Circo de Crabioules, dos mil metros más arriba.
Cómo llegar:
Para llegar al punto de inicio de esta mini excursión, una vez en Bagneres de Luchon, nos dirigiremos a la parte sur de la localidad, a la margen izquierda del río “La Pique”. Saldremos por la Avenida de Venasque (D125) siguiendo los carteles que indican Superbagnères y Hospice de France / Valle de Lys. Al cabo de 4,5 kms, tomaremos un cruce a la derecha (D46) en dirección Superbagnéres / Valle de Lys; y 3,6 kms después, otro a la izquierda (D46a) en dirección al Valle de Lys. Tras 2,4kms llegaremos a Bourdalés, un pequeño grupo de casas junto con un amplio aparcamiento (gratuito) en el que podremos dejar el coche. En total, unos 11kms desde Bagnères-de-Luchon.
Excursión a la Cascade d’Enfer:
Distancia: 1,2kms ida/vuelta.
Tiempo: 0h25min.
Dificultad: se trata de una excursión muy fácil que podemos hacer con niños.
Itinerario:
Desde el aparcamiento seguiremos el camino ancho, perfectamente señalizado y sin lugar a dudas, que discurre paralelo al río. A la izquierda queda la ruidosa central hidráulica del Portillón, lo único infernal de este lugar. Continuando de frente llegamos enseguida a la cascada a la que por motivos de seguridad, no está permitido acercarse los últimos metros.
La cascada d’Enfer tiene una altura de 55 metros según descripciones de barranquismo. El descenso del barranco, Rue y Gouffre d’Enfer, está considerado como uno de los descensos más completos y difíciles de todo el Pirineo
Otras excursiones por la zona:
En la zona hay varios senderos marcados con diferentes niveles de dificultad. La ruta más conocida y popular, es la circular a la Gouffre d’Enfer (dificultad media). Un sendero de 2h30min de duración que transcurre a través del hayedo y que visita varias cascadas. La más conocida, la Gouffre d’Enfer (Sima del Infierno), un pozo excavado por el agua al precipitarse por una de las innumerables cascadas de la Ruisseau d’Enfer.
Si queréis realizar alguna de estas excursiones, un cartel nada más salir del aparcamiento, detalla las diferentes rutas que hay por la zona:
Te puede interesar:
Pasarela de Holtzarte: una ruta a través de uno de los puentes más altos de Europa >>
¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!