El Trekking de Cavalls Del Vent en los Pirineos

Cavalls del Vent. Refugi Prat Aguiló / Foto: Solde [CC-BY-SA-3.0]

Cavalls Del Vent  es una ruta circular de senderismo que en algo más de 84 km y salvando un desnivel acumulado de 5.600 m recorre en 7 etapas, entre 8 refugios guardados el espectacular Parque Natural del Cadí-Moixeró. La ruta se puede realizar desde cualquier punto de partida y el sentido es libre. El sendero transitará por cotas que van desde los 910 a los 2.510m salvando un desnivel total acumulado de 5.600 m.

El Parque Natural del Cadí-Moixeró es el lugar ideal para practicar trekking, con rutas  que se prestan para largas caminatas, como la que te describimos.  No te puedes perder esta Guía práctica de trakking en Cavalls Del Vent.

Te puede interesar: Descubre las rutas circulares más emblemáticas de los Pirineos >>

Etapas de trekking por Cavalls Del Vent

Realiza esta travesía bien estructurada, pero toma las precauciones para no perderte: lleva el mapa de la ruta con el recorrido marcado y brújula o GPS.

Considerando la geografía de este lugar, debes adaptarte a él para que disfrutes al máximo la experiencia, llevando el equipo y ropa de montaña adecuada (ten en cuenta la estación del año en la que programes realizar la ruta).

El recorrido lo puedes realizar solo (ten en cuenta los condicionantes de seguridad que implicará ello)  o en grupo. La geografía es rocosa, las temperaturas suelen ser bajas y hay distancias notorias entre los refugios guardados (el recorrido integro lo componen 8 refugios guardados). Realizando la ruta íntegramente habrás recorrido en 8 días 84 km y salvado 5600 m de desnivel.

Recuerda que punto de partida de la ruta y el sentido son libres. Aquí te presentamos una manera de hacer el recorrido.

  • Etapa 1: Gresolet (1280m)-Sant Jordi (1565m)

  • Etapa 2: Sant Jordi (1565m)-Rebost (1540m)

  • Etapa 3: Rebost (1640m)-Niu de L’Àliga (2510m)

  • Etapa 4: Niu de L’Àliga (2510m)-Serrat de Les Esposes (1511m)

  • Etapa 5: Serrat de les Esposes (1511 m)-Cortals de L’Ingla (1610m)

  • Etapa 6: Cortals de L’Ingla (1610m)-Prat D’Aguiló (2010m)

  • Etapa 7: Prat D’Aguiló (2010m)-Lluis Estasen (1640m)

  • Etapa 8: Lluis Estasen (1640m)-Gresolet (1280m)

Cuándo se puede visitar Cavalls Del Vent para hacer trekking

Esta zona de montaña puede ser visitada todo el año, pero la temporada más acogedora es para el comienzo del mes de junio hasta finales de septiembre. Esta es una travesía circular por etapas, pensada para un público general, siempre con la condición física necesaria.

No Comments Yet

Comments are closed