sábado, noviembre 19, 2022
InicioDestinosEl Cerro de la Muerte en Costa Rica

El Cerro de la Muerte en Costa Rica

Durante mucho tiempo la zona sur de Costa Rica ha permanecido aislada y casi impenetrable para el hombre, es un buen lugar para perderse en la naturaleza de Costa Rica. Los frondosos bosques tropicales adornan toda la región.

LEE TAMBIÉN: Viajes de Aventura en Costa Rica: todo lo que necesitas saber »

La cordillera de Talamanca divide la zona sur de Costa Rica, dando al lugar preciosos paisajes montañosos y bosques tropicales. Encontramos la península Osa y la península de Burica dos lugares salvajes y rebosantes de vida. Por las dos penínsulas se pueden visitar diversos pueblos rodeados del bosque tropical. Hacia el sur encontramos varios cerros, en ellos abundan los parques naturales y son lugares excelentes para hacer un turismo ecológico y natural, el cerro más conocido es el Cerro de la Muerte.

Visitar el Cerro de la Muerte en Costa Rica

Por el Cerro de la Muerte podemos ver varios pueblos alrededor del autovía que lo rodea. Muchos están situados en los lindes del Parque Nacional de Tapantí. El Parque Nacional de Tapantí es de los que tienen el acceso más complicado y se recomienda entrar por Orosí. Esta región tiene un acceso muy rápido desde Sant José y se ah convertido en un destino muy popular para realizar algunas excursiones de un día partiendo desde Sant José de Costa Rica. La zona esta llena de picos que son techados por numerosas nubes y en los valles de estas se convierten en neblinas. Esto hace que el lugar tenga un aspecto estupendo e ideal para hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza.

Practicar excursiones en Costa Rica – El cerro de la Muerte

Esta zona es ideal para practicar el excursionismo en Costa Rica , o bien la observación de aves tropicales e incluso disfrutar de los albergues de la zona. En los albergues es fácil encontrar algunas excursiones organizadas, nos podemos guiar por los organizadores de estas y completar una estancia en plena naturaleza tropical. Por la zona los senderos son abundantes y es un lugar excelente para ir en montanbike, para aquellos aficionados a la montanbike y tengan con sigo sus equipos de bicicletas, les resultara sumamente interesante recorrer estos senderos llenos de paisajes inolvidables.
Es posible visitar distintos pueblos de la zona, siempre y cuando contemos con un vehículo 4×4 apropiado para circular por estas carreteras. Podemos acercarnos a Santa María de Dota y Copey por un camino que tuerce ala derecha. Un poco más al sur podemos llegar a San Gerardo de Dota,al cual accedemos por una carretera sinuosa y accidentada entre valles hermosos y rodeados del bosque tropical, en este lugar es fácil encontrar distintas ofertas de alojamiento y descansar para poder explorar de forma más intensa la zona.

Hoteles y alojamientos en Costa Rica

Los alojamiento por la zona son abundantes, aunque con la especial característica de que no se tratan de grandes complejos hoteleros sino de albergues familiares y alquiler de habitaciones, donde en la mayoría tienen los servicios mínimos como agua caliente, en otros incluso podemos tener estufas para calentarnos del frío de la noche. Por la noche refresca y es importante llevar cierta ropa de abrigo así como calcetines, el ambiente es muy húmedo y suele ser muy penetrante.

Aunque siempre esta la excepción y podemos encontrar el lujo en la naturaleza existe un complejo donde ay 20 cabañas rústicas con baño privado y restaurante, este complejo esta situado en San Gerardo De Dota. Así que aunque abunda el alojamiento más informal y aventurero también podemos encontrar lugares lujosos y con todos los servicios a nuestra disposición.

Se cual sea la elección del alojamiento aseguramos que la exuberancia de los bosques tropicales de la zona y todo el entorno salvaje y natural que se respira en la zona hace de este lugar un sitio imprescindible a la hora de viajar a Costa Rica.

- Advertisment -

Más popular