El Circo de Gavarnie , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), esconde una de las maravillas más grandes de la naturaleza, visitada y aclamada por millones, al ser considerada una de las joyas más valiosa de toda Europa.

Se trata de “Le Grand Cascade” o Cascada de Gavarnie , que cuenta con una caída de agua de al menos 423 metros, siendo la cascada más alta de Francia y la segunda de Europa (la Cascada Röthbach en Alemania tiene la distinción de más alta)

Está ubicada justo en un punto que coincide con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en España, y el Parque Nacional de Los Pirineos, en Francia, ambos merecedores de sendos reconocimientos por parte de la Unesco.

Desde la población que lleva el mismo nombre —Gavarnie—, salen diversas excursiones de dificultad media para personas dispuestas a disfrutar de este lugar, catalogado como un tesoro natural de los Pirineos.

El escenario abre sus puertas para millones de visitantes al año, especialmente en otoño y verano, para recorrer el circo que está formado por grandes murallas rocosas que cuenta, además, con 1500 metros de desnivel en el fondo del valle y grandes picos cuya altura oscila los 3000 metros —el Gran Astazu, el Taillón y el Pico y Casco de Marboré—.

Cascada de Gavarnie @albertcanal93 (IG)

Cascada de Gavarnie / Foto: @albertcanal93 (IG)

Cómo llegar a Gavarnie

Llegar hasta Gavarnie desde la población de Luz-Saint-Sau implica un viaje en vehículo. Tras tomar la carretera D-921, pasarás por poblaciones como Gèdre hasta completar el viaje hasta nuestro destino.

Deja el coche en el parking y emprende el camino desde la propia localidad desde donde podrás divisar la gran cascada. La vista te dejará, definitivamente, sin aliento.

Ruta L`Hotellerie du Cirque y el Circo y Cascada de Gavarnie