miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMontañaAccesoriosConsejos para hacer deportes de montaña si usas gafas

Consejos para hacer deportes de montaña si usas gafas

Llevar gafas es algo a lo que nuestro cuerpo se acostumbra, pero también es cierto que hay ocasiones, como al practicar deporte, que la cosa se complica. En ese caso, nuestras gafas preferidas pueden convertirse en todo un suplicio. ¿Qué consejos podemos poner en práctica para hacerlo más llevadero?  Gracias a muchos profesionales como, por ejemplo, la tienda Vision Direct se pueden conseguir productos adecuados como lentes de contacto a buen precio, y por supuesto, otros productos para cuidar de la salud visual. Pero hay mucho más que podemos hacer. ¡Toma buena nota!

¿Qué escoger?

Esta es una de las primeras preguntas que puedes hacerte si necesitas gafas y te gusta practicar deportes de montaña: si escoger lentillas o gafas. Mucho dependerá del deporte que practiques, pues si haces escalada, posiblemente necesites usar lentillas para poder poner unas gafas que protejan la vista. 

Si optas por usar gafas, debes tener en cuenta el tipo de deporte y el material con el que están hechas: deben ser ligeros y resistentes y que puedan proteger los ojos de los impactos, el policarbonato sería una opción adecuada para gafas deportivas.

Lentillas con protección rayos UV 

Tanto nuestra piel como los ojos necesitan protección de los rayos ultravioleta (UV). Al realizar deportes de montaña, tus ojos están expuestos al aire libre y al sol. La luz solar tiene varios grados de intensidad, por eso debes tener en cuenta que, las horas con mayor intensidad son las más perjudiciales para la salud ocular. 

Utilizar lentillas con protección UV protegen la vista, impidiendo que los rayos penetren en la vista, protegen los ojos de los efectos adversos a la vez que te darán una visión más clara. 

Lentillas blandas 

Las lentillas blandas están hechas por un material muy flexible, por lo que proporcionan mayor comodidad y se adaptan mejor a la córnea. 

Hoy en día las lentillas, sobre todo las de hidrogel de silicona, permiten que el ojo reciba más oxígeno, siendo más transpirables que las lentillas rígidas. Es por ello por lo que se han hecho tan populares entre los deportistas

Resulta bastante fácil encontrar las lentillas blandas adecuadas, ya que pueden encontrarse como lentillas diarias, semanales o mensuales. Todo dependerá de las necesidades y el deporte que vayas a practicar. 

¿Cómo elegir la opción adecuada? 

Sí, por el tipo de deporte que practicas, has decidido usar lentillas pero aún están dudando, aquí tienes unos consejos para elegir la opción más convenientes en tu caso.

–    Las lentillas ofrecen las ventajas de la libertad del movimiento y cubren más campo de visión que las gafas, esto hace que nuestro rendimiento deportivo mejore.

–    Los lentes de contacto son más seguros para hacer deportes de montaña, ya que no corres el riesgo de que se te caigan o resbalen constantemente, además, en caso de tener que usar casco u otro equipamiento, facilitan la comodidad. 

–    Si optas por usar gafas, una de las ventajas es que, existen cristales resistentes a los golpes, que repelen el agua y con filtros UV (recuerda que los rayos UV no solo afectan en verano). Los polarizados y fotocromáticos te ayudarán a tener una buena visión sin importar el clima o el sol que haya, pues se adaptan a este. 

–    Las gafas son una opción acertada si lo que quieres es practicar deportes como Mountan bike, ya que protegerán los ojos de que pueda entrar cualquier elemento externo (insectos, piedras, ramas, etc). 

Lo mejor es que analices tu situación, cómo es tu visión, el tipo de deporte de montaña que prácticas y qué es lo que te hace sentir más cómodo. Así podrás decidir la opción correcta.

- Advertisment -

Más popular