viernes, noviembre 18, 2022
InicioActualidadEl Pirineos Mountain Film Festival presenta su primera edición competitiva

El Pirineos Mountain Film Festival presenta su primera edición competitiva

  • El Pirineos Mountain Film Festival presenta su primera edición competitiva.
  • El certamen de cine de montaña aventura y naturaleza celebrará su concurso del 20 al 26 de febrero en Huesca con más de 6.000 euros en premios.
  • La cita mantiene su carácter provincial con Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque como sedes del Tour provincial y participes en la designación del jurado.
  • El proceso de inscripción de cortometrajes será gratuito y se prolongará hasta el 18 de noviembre.
  • La imagen oficial es una espectacular fotografía del Lorenzo Ortas donde se puede ver el Pico Telera del Pirineo Oscense.

El Pirineos Mountain Film Festival se convierte en certamen competitivo y presenta las bases e imagen de su edición de 2023. El concurso de cortometrajes del certamen de cine de montaña, aventura y naturaleza confirma sus fechas, del 20 al 26 de febrero en Huesca para después arrancar su tour provincial por Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque. Todas las sedes de la cita cinematográfica participan activamente en la elección del jurado, un grupo de profesionales que decidirá el palmarés dotado con 6.000 euros en premios. Las obras que deseen participar pueden inscribirse gratuitamente antes del 18 de noviembre a través de la plataforma Festhome. Además, se ha dado a conocer la imagen que regirá toda la comunicación del presente ciclo, una espectacular fotografía de Lorenzo Ortas donde se puede ver el Pico Telera del Pirineo oscense.

El Pirineos Mountain Film Festival anuncia su primera edición competitiva con la presentación de sus bases e imagen corporativa, al mismo tiempo que se abre el proceso de inscripción de trabajos para su sección oficial. El concurso se celebrará en Huesca del 20 al 26 de febrero para después arrancar un tour por todo el territorio nacional. La cita mantiene su carácter provincial con Jaca, Barbastro, Boltaña, Benasque y la propia capital como sedes principales y donde dará inicio la citada muestra itinerante; localidades que forman parte de “Huesca: La Magia de los Congresos” y que con este evento muestra el potencial de esta red formada por todos los palacios y centros de congresos del Alto Aragón.

La cita conformará su concurso con cortometrajes de ficción, documental y animación cuya temática gire en torno a la montaña, la aventura o la naturaleza. El proceso de inscripción es gratuito a través de Festhome (a excepción del coste del servicio de la propia plataforma) y estará abierto hasta el próximo 18 de noviembre. Las bases aprobadas contemplan la aceptación de obras posteriores al 1 de enero de 2019 que no excedan los 30 minutos de duración, quedando excluidas aquellas de carácter turístico o publicitario. Así mismo, las películas inscritas deberán contar con subtitulados en inglés o español si su idioma original es cualquier otro a los anteriormente citados.

El certamen se dividirá en diversas sesiones gratuitas para el público y contará con un jurado encargado de dictaminar las obras ganadoras. Un grupo de personalidaes con una trayectoria contrastada en montaña y cinematografía, que serán designados de forma consensuada por cada una de las sedes, serán los encargados de dilucidar los galardones dotados con un montante total de 6.000 euros.  El palmarés estará conformado por un total de siete reconocimientos: Premio al Mejor Cortometraje (3.000 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Animación (trofeo otorgado por la localidad de Benasque), Premio al Mejor Guión (trofeo otorgado por la localidad de Jaca), Premio del Público (trofeo otorgado por la localidad de Boltaña) y Premio al mejor Cortometraje Iberoamericano (trofeo otorgado por la localidad de Barbastro).

Desde la organización se trabaja con una especial sensibilidad para la inclusión de todo tipo de público con discapacidad y por ello se llevará a cabo procesos de subtitulado tanto en español como en inglés para las sesiones oficiales, de esta forma se asegura el disfrute de los trabajos por parte de cualquier persona sorda.

El Pirineos Mountain Film Festival contará igualmente con un tour nacional que tras su paso por todas las sedes de la provincia viajará por otras localidades de España. El PMFF Tour estará formado por una selección de los trabajos participantes, una acción que supondrá la extensión de las proyecciones y su visibilidad a nivel nacional.

EL PIRINEO EJE VISUAL DE LA EDICIÓN

Junto a la presentación de las bases y apertura del proceso de inscripción, el festival ha hecho pública la imagen oficial de esta primera edición competitiva. El reputado alpinista y vicepresidente de Peña Guara Lorenzo Ortas es el autor de esta fotografía del Pico Telera (vía Sonia) tomada en invierno. Una instantánea que regirá toda la comunicación visual y que muestra una escalada mixta de roca y hielo. “Estábamos muy cansados después de escalar todo el día y ver los colores de la puesta del sol reflejados en las montañas que nos rodeaban fue un espectáculo reconfortante” expresaba Ortas.

El Pirineos Mountain Film Festival está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, TuHuesca, Aramón, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Instituto Aragonés de la Mujer y Peña Guara como organizador de las actividades deportivas en Huesca.

Link bases e inscripción: https://pirineosmff.com/bases-2023

Link al cartel AQUÍ

- Advertisment -

Más popular