jueves, octubre 28, 2021
InicioDestinosErrores comunes que se cometen al alquilar un coche en Orlando

Errores comunes que se cometen al alquilar un coche en Orlando

Hoy vamos a hablar de viajes un poco menos extremos y más urbanos, y aunque mis viajes favoritos son senderismo y montañismo, no se crean, hay otras montañas que me vuelven loco: las montañas rusas. Y los estadounidenses sí que saben de juegos extremos y parques temáticos. Hoy vamos a hablar de Orlando – Florida, los parques de Walt Disney World y Universal Studio y de cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de alquilar un coche, ¡toma nota y mantengamos el presupuesto al margen mientras disfrutamos de este destino extremo!

Orlando es una ciudad maravillosa del estado de Florida en USA, tiene un sinfín de atractivos turísticos pero los más relevantes (y la razón por la que escribo este post) es por los parques temáticos. Bien que me la paso escribiendo sobre montañismo y hiking, pero no significa que no encuentre demasiado atractivas las atracciones mecánicas de Disney en donde hay montañas rusas extremas ambientadas en lugares naturales y en películas animadas. Hace ya un tiempo que ando investigando el cómo tener un viaje increíble a Walt Disney World y a Universal Orlando y aunque son muchos las recomendaciones que les iré compartiendo poco a poco, hay una que es, en mi opinión, la más importante: es necesario alquilar un coche si lo que quieres en tener una experiencia cómoda y personalizada a tus horarios y tu gusto.

Esta no sería mi primera vez alquilando un coche, además conozco viajeros que han decidido hacerlo antes y que han cometido varios errores que han tenido que pagar con presupuesto extra, así que he decidido hacer una lista de las errores más comunes que se cometen al rentar un coche:

  • Alquilar un auto directo en el aeropuerto y no online.

No sé si lo sepas, pero esperar hasta el día en el que aterrices para rentar un carro es una muy mala idea. Las empresas en los aeropuertos saben que vais a necesitar un coche para movilizarte y aprovechándose de tu necesidad es probable que inflen los precios más del 50%. El negocio de renta de carros (como casi todos los negocios de turismo) consiste en ofrecer mejores precios si tomas los planes con anticipación, de esta forma ellos pueden hacer un estimado de su presupuesto de ventas y preparar toda su logística. De repente es como si quisieras comprar un vuelo de un día para otro o reservar un hotel con menos de 24 horas de diferencia, los precios van a subir mucho y te va a tocar conformarte con lo que haya. Esperar hasta el último momento no te va a dar la oportunidad de aprovechar ofertas y vas a perder dinero.

  • No usar third parties o brokers.

El segundo error más común a la hora de alquilar un carro en Orlando es no usar un third party o brókers, dichos términos hacen referencia a plataformas digitales en donde se puede comparar las tarifas y los autos de diferentes compañías o agencias de alquiler de autos, el hecho de que haya una reunión de varias empresas en un solo lugar hace que los precios de alquiler sean más económico, cada empresa lucha por tener un precio competitivo y diferenciador para que el cliente final lo escoja, ¡un poco de regulación de mercado, ¿eh?!, así que consigue un coche alquilado en Orlando usando un broker, compara precios y te vas a sorprender.

  • No revisar el carro antes de retirarlo.

En la vida y en los viajes es mejor ser prevenido. A diario los carros rentados son usados por diferentes personas, con diferentes formas de conducir y diferentes niveles de responsabilidad. Puede que tú seas un conductor experto y que si haces un daño a un carro lo reportes, sin embargo, no todas las personas harían lo mismo por eso te recomiendo que siempre que vayas a retirar un carro lo inspecciones correctamente, mires si hay golpes o rayones y, si es necesario, tomes fotografías. Esto te servirá para evitar posibles sobrecargos a futuro.

  • No usar una compañía de alquiler con alta demanda.

Las compañías de alquiler de coches que son más grandes y reconocidas, tienen en stock mayor capacidad de vehículos para alquilar, en algunas temporadas incluso pueden manejar precios diferenciales y en mi investigación personal acerca de un aproximado de precios para alquilar un coche en Orlando me he encontrado con las empresas más serias, más reconocidas y de mejor reputación en Miles Car Rental un broker que, como dije antes, tiene los mejores proveedores en una sola página web. Es por esto que te recomiendo siempre utilizar una empresa que pueda dar mayor flexibilidad en precios y de modelos de coches, adicional a esto, suponiendo que quisieras hacer un road trip por todo Florida y visitar diferentes ciudades puedes entregar el carro en una oficina diferente a la que lo recogiste. Escoger una rentadora posicionada en el mercado te va a ayudar a tener mejores precios y tarifas y te va a brindar beneficios adicionales que solo las grandes empresas podrían.

  • No incluir los seguros en el momento de la reserva online.

Siempre va a ser más caro comprar los seguros directamente en el mostrador a la hora de retirar un carro.

Antes de alquilar un carro evalúa qué tipo de seguro quieres incluir, dependiendo el tipo de viajes que desees tener así mismo serán los seguros que debas escoger; para viajes tranquilos y dentro de la ciudad con un seguro básico bastará, para viajes más aventureros y con más riesgos no es una idea descabellada incluir seguros contra todo riesgo, pero lo más importante es siempre pagar el seguro en el momento de la reservación online, así podrás comprar todo en un solo paquete y podrás ahorrarte hasta el 70% a diferencia de que si lo compras directamente en el momento de recoger el auto ¡y ni hablar de lo que te ahorras en caso de un accidente cuando tienes pólizas de seguro!

Un viaje como Orlando no creo que llegue a necesitar seguros muy elaborados, sin embargo, recomiendo que hagas el ejercicio de evaluar tu viaje y con base en eso tomes la decisión correcta.

  • No pensar en los usos extras del carro.

Por último (y no menos importante), muchas veces pensamos que el carro nos va a funcionar únicamente para movilizarnos desde el hospedaje hasta nuestro lugar de destino y pensamos que el único uso que podremos darle será una vez al día, pero la verdad es que un carro (al menos en una ciudad como Orlando con carreteras tan gigantes y distancias tan lejanas) nos va a ayudar a ahorrar dinero en el momento de hacer compras de supermercado, ir a centros comerciales, viajar y hacer compras grandes en los outlets. Si tu plan es visitar los parques de Disney y Universal también te va a ayudar a llegar a los mejores horarios e irte hasta el final pudiendo disfrutar de los shows de media noche.

Estos son los puntos que a mí me parece que son más críticos y en los que las personas suelen cometer más errores al momento de alquilar un coche (enfocado en Orlando – Florida). Si conoces a alguien que creas que esta guía le pueda ser útil no olvides compartir.

- Advertisment -

Más popular