Chasseurs de pistes
Nous poursuivons la publication des micro-récits de la première édition du concours : Histoires de haute altitude, os dejamos disfrutar con «Cazadores de sendas», de Miguel Ángel Rupérez Gargallo.
Chasseurs de pistes
-par Miguel Ángel Rupérez Gargallo-
Torla, al alba, mediados de Octubre, la mañana es fresca. Son las 08:15 y los primeros rayos de sol ya están aquí, el día se espera bueno; perfecto para apreciar los colores del otoño.
Iniciamos ruta, se palpa la emoción, la naturaleza muestra su magia, empieza la sinfonía del color, tonos rojos, dorados y ocres lo tiñen todo. Hayas, abedules, robles, pinos y abetos se muestran majestuosos antes del frío invierno.
La senda empieza fuerte, la pendiente es pronunciada. El bosque es dueño y señor, acompañados por el bello canto de la alondra llegamos al mirador de Calcilarruego, el aliento se sosiega y podemos contemplar lo que se muestra ante nosotros, BELLEZA; si la princesa Pyrene está enterrada en algún sitio, ha de ser aquí, en Ordesa, protegida por este macizo calcáreo y abrazada por la hermosura de este valle.
Nosotros, cazadores de sendas, sentimos aquí, armonía, paz y VIDA.