Ravin de Viandico

Datos Utiles

• Type de roche : Calcaire.
  • Époque : Primavera, Verano, Otoño
  • Longueur : 1500m
  • Inégalité : 120m
  • Débit : Manantial. Aguanta lluvias.
  • Approche : 10 minutes
  • Descente : 2h
  • Retourner : 30m
  • Matériau : Néoprène, harnais, casque et corde
  • Rappel plus long : 14m * Recommandé X3
  • Remarques : Muy frío. Complemento con Flegeto

Uno de los barrancos mas facile et spectaculaire Valle de Añisclo   de los barrancos estrella del Valle de Añisclo. A los pies del Parc national d'Ordesa et de Monte Perdido. Con una de las mejores entradas que podemos hacer a un barranco, dos rápeles-cascada de 25 y 10 m, sobre una formación de roca caliza llamada Flysch que los hacen espectaculares.

Comment s'y rendre

Dans la vallée de Torla et de Broto, dans les Pyrénées de Huesca et au pied de la vallée de l'Algarve. Parc national d'Ordesa et de Monte Perdido. Sur le N-260 de Biescas à Ainsa, tras pasar el Puerto de Cotefablo llegaremos al cruce hacia Torla y el Parque Nacional de Ordesa, descendemos hacia el valle para llegar al pueblo de Broto y continuar hasta Sarvise. Nos desviamos a la izquierda hacia Fanlo pasándolo a la derecha y bajaremos hacia el Valle de Añisclo y pueblo de Nerin. En el cruce de este pueblo continuad por la derecha, bajando hacia el valle, hasta el desvío al pueblo de Vio y tras alguna curvita y un ratito…hemos llegado.

Desde Ainsa cogeremos la A138 dirección Francia. En el pueblo de Escalona tomaremos un desvío a mano izquierda hacia el Parque Nacional De Ordesa y Valle de Añisclo por la HU-631, hasta el aparcamiento de acceso a Añisclo. Podemos dejar allí el coche o subir 2km mas hasta el de arriba, desde donde la aproximación es mas corta.

Approche

Desde el  coche

Retour

Terminaremos

Vous pouvez être intéressé par : Canyoning dans les Pyrénées de Huesca>>>>>>>>>.