Cuándo es mejor época para viajar a París
París es la llamada Ciudad de la Luz, es uno de los lugares más populares del mundo para visitar. Esto se debe a su riqueza histórica, por tener una de las arquitecturas más impresionantes de Europa, gastronomía de primera clase a nivel mundial y un vasto universo de entretenimiento, que sorprende a los millones de personas que visitan este paraíso europeo cada año. Sin embargo, una de las preguntas más comunes que se hacen los viajeros es cuándo es la mejor época para visitar París y cuál es la mejor línea de vuelos Madrid París.
La mejor época para viajar a París depende de tu tolerancia al público y el clima
Solo tú puedes decidir cuándo es la mejor época para visitar a París, porque esgrimimos este argumento, es sencillo, existen personas que no toleran frío excesivo y tampoco el calor, otro tipo de gente no se siente cómoda entre multitudes, y hay un último grupo que no cuenta con suficiente dinero para viajar en temporadas más altas.
Viajar a París en temporada alta
Esta temporada ocupa un periodo entre los meses de junio y agosto, muchos turistas se encantan por estas fechas debido a que el clima es cálido, bastante seco y las actividades al aire libre abundan. Es justo el momento en que la ciudad está rebosante de actividad, grandes multitudes se aglomeran en las atracciones más famosas como el museo de Louvre, los hermosos campos elíseos y la torre Eiffel.
Esta temporada incrementa el valor de las cosas, hoteles, vuelos, comida y tours, aumentan considerablemente su precio, porque para tener acceso a todas las bondades turísticas que ofrece esta ciudad exige lidiar con más público, los negocios requieren más personal, se debe invertir en mayor cantidad de insumos y se consumen más recursos, es por ello que todo se encarece.
Si planeas viajar en esta temporada, es importante que revises bien cuál es el itinerario de los lugares donde deseas acudir, ya que muchos de ellos cierran sus puertas durante el mes de agosto y si no has tomado esta previsión puedes toparte con que muchos sitios interesantes no estén atendiendo al público.
Viajar a París en temporada baja
Esta temporada cubre los meses de noviembre a marzo, en este periodo existe abundante frío y mucha humedad en la ciudad; sin embargo, estas condiciones apuntan beneficiosamente en nuestro presupuesto, ya que la demanda de vuelos, hoteles y atracciones es más bajo, no mucha gente viaja a París en esta fecha y por ello, los precios se desploman.
En esta temporada puedes moverte con mucha comodidad, un punto valioso es que la mayoría de las atracciones que mencionamos, no están abarrotadas de personas, puedes moverte con mayor comodidad y los tiempos de espera son reducidos. Es por ello que te recomendamos mucho esta temporada porque si tu presupuesto es bajo, es justo el instante que debes aprovechar.
Viajar a París en temporada Intermedia
Existen dos momentos que los parisienses denominan temporada intermedia, y son brechas climáticas que los amantes de esta ciudad aprovechan para llenar de poesía y aventura su vida, degustando el placer de ver a París floreciente o preparando sus vestidos para recibir el abrazo de la temporada de invierno.
Primera temporada intermedia
Comprende los meses de abril a mayo y es justo en el momento en que la primavera viste los hermosos jardines de Versalles y el parque Monceau de bellísimas flores, coloridos insectos y algún mamífero que se cuela entre las ramas para robarse fotos. Entretener a los niños, que generalmente se encantan por el número de aves que están en los lugares más frecuentados.
Segunda temporada intermedia
Es una temporada muy colorida, digna para los amantes de los tonos naturales, París se llena de una temperatura muy fresca, esto se transforma en una invitación irresistible para moverse entre las diferentes atracciones con tranquilidad, admirando lo mejor que nos brindas la naturaleza,
Volar a París
Si deseas viajar a París, debes acercarte a las diferentes líneas de vuelos Madrid-París, si estás en España, ahora, si estás en otro país, debes buscar información en las oficinas de vuelos, recomendamos por tu comodidad aprovechar toda la información que reposa en sus sitios web y de otras páginas de descuento que abundan en internet.
Sin embargo, te advertimos que viajar a París no es una decisión a la ligera, debes estudiar las diferentes opciones para asegurarte una maravillosa experiencia, para ello debes definir tu situación económica, buscar ofertas reales donde obtengas el mejor plan de vuelos y asegurar tu estadía buscando los mejores paquetes turísticos que engloben, hospedaje, comida y paseos por la ciudad.
No tomes vuelos a la ligera y si has definido presupuesto de acuerdo a la temporada, asegúrate de escoger aquellos que aunque sean más económicos no retiren la calidad del viaje, te recomendamos buscar vuelos nocturnos, son un poco más baratos que los diurnos.
Investiga bien en las empresas online que hacen comparaciones y que tienen ofertas de paquetes que muchas aerolíneas permiten que estos vendan, de esta forma estamos muy seguros que durante las temporadas más altas, encontrarás oportunidades que se adaptaran perfectamente a todas tus condiciones.
Como has podido leer, la mejor época para viajar a París dependerá enteramente de los factores que hemos mencionado antes, presupuesto, temporada y clima. Podríamos decir que las multitudes también son un punto a observar, pero aunque visites esta ciudad en temporada baja, te aseguramos que siempre habrá números importantes de personas conociendo o rememorando sus encuentros con sus lugares favoritos.
No descuides las opciones para viajar en las temporadas medias, ambas son bonitas y no debes lidiar con altas o bajas temperaturas, y durante estos periodos muchas aerolíneas dejan escapar muchas ofertas para mantener viva la tradición turística parisiense.