Enregistrer
Nous poursuivons la publication des micro-histoires de la troisième édition du concours : Histoires de haute altitudenous vous laissons apprécier avec "Enregistrer», de Llorenç Pinsach Elías.
Enregistrer
-par Llorenç Pinsach Elías-
Este fin de semana he decidido subir a la cima. En la red miro diferentes referencias. Duración, ir y volver, unas seis horas. No presto atención a la dificultad. Repaso el mapa e intento memorizar el recorrido para no perder tiempo. Llega el día. Empiezo a andar. Seis horas. Fuerzo el ritmo. Seis horas. Rápidamente, mi cerebro va procesando la información que le llega desde los ojos para sortear los obstáculos que me voy encontrando y evitar
accidentes. En la cúspide no me entretengo mucho. Seis horas. Procuro descender lo más rápido posible. Por fin, agotado, llego al punto de inicio. Cinco horas y media. Reto cumplido.
En casa reflexiono e intento recordar. ¿Me he dado cuenta del perfume y del color del hayedo? ¿He escuchado el riachuelo que baja con estrépito por el alto valle? ¿Me he fijado en la elegancia del sendero que serpentea hasta la cumbre? ¿He observado el verde intenso de los prados alpinos? ¿He reconocido alguna de las montañas y sierras que se otean desde la cumbre?
No me acuerdo de casi nada. Pero he conseguido batir el récord.