sábado, octubre 1, 2022
InicioDestinosParque Nacional de Garajonay en La Gomera

Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

El Parque Nacional de Garajonay de La Gomera ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Es sin duda uno de los hermoso lugares para visitar en La Gomera.

LEE TAMBIÉN: La belleza de los Parques Nacionales, conócelos en estas 15 imágenes »

Se puede acceder desde San Sebastián de La Gomera, en la parte alta del parque se pueden visitar varios miradores muy interesantes y luego acceder tanto al Sur como Norte incluso Oeste de la isla,. Uno de los puntos claves en lo alto del Parque es el de La Laguna Grande una área de descanso que no os podéis perder.

La Gomera es un volcán inactivo desde la época Terciaria, y marca toda la orografía de la isla formando una gran meseta de la cual descienden barrancos hacia las costas de la Gomera, en lo alto se encuentra el Parque Nacional de Garajonay. El Parque Nacional es boscoso húmedo y frondoso. Los barrancos llenos de frondosos árboles reciben los vientos alisios húmedos , creando neblinas y una intensa húmeda.

Algunos de los miradores del Parque Nacional de Garajonay son: El rejo, Igualero y Chipude.

Los bosques son muy tupidos y oscuros con una intensa humedad, abundan los musgos y los liquens así como plantas de poca luz. Apenas encontramos arroyos a pesar de la intensa humedad del bosque.Parque Nacional de Garajonay en La Gomera
Senderismo por el parque de Garajonay

La isla de La Gomera esta llena de senderos que la cruzan de lado a lado, es importante tener en cuanta el alto grado de humedad y la posibilidad de lluvias siempre presentes. Los senderos que cruzan la isla de La Gomera suelen durar 1 día de recorrido pero se ha de tener muy en cuenta que no es posible acampar dentro del parque ni encender ningún tipo de fuego. Es recomendable llevar algo de abrigo para ser prevenidos.

Hermigua

El Pueblo de Hermigua cuelga de un valle repleto de plataneras. El suministro de agua del pueblo proviene de El Cedro y el Parque Nacional de Garajonay. Esta situado a unos 20 km de San Sebastián.

Desde tiempos de la conquista de la isla por parte de los españoles, que el pueblo siempre tuvo unas buenas condiciones para el cultivo, su máxima explotación de aquellos tiempos fue el de la caña de azúcar. En 1690 y 1762 sucedieron diversas revueltas populares levantándose contra los señores de la isla por las infames condiciones de trabajo que eran sometidos los habitantes de Hermigua, estas revueltas fueron fuertemente reprimidas por las milicias.Parte del municipio de Hermigua esta integrado en el Parque Nacional de Garajonay, donde cuentan los barrancos de El Cedro y el de Liria. En El Cedro podemos encontrar la mayoría de flora del parque, es exuberante y espectacular, también existe una caída de agua llamada La Boca del Chorro donde deleitarnos con su belleza.

Alrededor de Hermigua cuenta otro Parque Natural, el llamado Parque Natural de la Majona, este parque linda con San Sebastián desde los acantilados costeros hasta las puertas del Parque Nacional de Garajonay.

Encontramos también una interesante oferta cultural en el museo Etnográfico en La Hoyeta. Donde aprenderemos los orígenes de la Isla así como de Canarias, también veremos parte de la artesanía local creada a partir del tronco de la palmera.

Sin duda esta parte de la Isla de La Gomera es entrañable y resulta extraordinario poder disfrutar de un lugar tan único y hermoso como este. Recuerda si visitas Las Islas Canarias visita La Gomera y en concreto El Parque Nacional de Garajonay.

Artículo anteriorViajar con mascotas
Artículo siguienteSurf en Tarifa
- Advertisment -

Más popular