Senderismo en Hohe Tauern en Austria: Grupos Venediger, Glockner y Reichen

Pasterze Glacier, Austria / Foto: karsten wurth karsten wuerth (unsplash)

Suscríbete a la newsletter, aires de altura en boletín semanal.

Situado en el corazón de Austria y de los Alpes Orientales, el Parque Nacional de Hohe Tauern tiene estatus internacional como Patrimonio de la Humanidad.

La Hohe Tauern ofrece oportunidades para todos los entusiastas de la montaña, sean cuales sean sus aspiraciones. Sus impresionantes valles están encabezados por decenas de picos que albergan algunas de las mejores cabañas de los Alpes.

Es ideal para los visitantes por primera vez a los Alpes, en particular para los grupos familiares con niños aventureros, pero lo es aún más para los aspirantes a alpinistas, que estarían equivocados si vieran la Hohe Tauern como domesticada.


Guía práctica


¿Cuándo ir?

La temporada alpina de verano va de mediados de junio a finales de septiembre; la nieve puede durar hasta junio y principios de julio; de mediados de julio a mediados de septiembre es más cálida y está más asentada.

Ciudades & Servicios

  • Matrei in Osttirol para el Grupo Venediger
  • Kals para el Gross Glockner
  • Mayrhofen para el grupo Reichen.

Dificultad

Los senderos están señalizados. A menos que usted tenga la intención de aventurarse en los glaciares, no se necesita ningún equipo especial, ni se requieren habilidades adicionales de escalada.

No te puedes perder

  • Algunos de los mejores paisajes alpinos de los Alpes Orientales.
  • Gross Glockner, Gross Venediger y Reichen Group que contienen la mayor concentración de picos de 3000m en los Alpes Orientales.


Rutas


Esta guía se concentra en tres áreas: los grupos del Reichen, Venediger y Gross Glockner. Cualquiera de las zonas sería una introducción ideal a los placeres del trekking alpino.

Una alternativa de trekking es realizar la travesía de 10 días por toda la región desde Mayrhofen, a través del Reichen Group y a través del Venediger para terminar con una escalada en la Gross Glockner.

La ruta Reichen Group Runde Tour y la del Venediger Hohenweg, varían desde senderos tradicionales de montaña hasta senderos que atraviesan cascajeras y terrenos accidentados. También hay terreno escarpado, nieve a finales de verano y cables de acero fijos aquí y allá para ayudar a la estabilidad.

Grupo Reichen

  • Trekking de cabaña a cabaña en el Grupo Reichen // Etapa 1 Mayrhofen a Cabaña Plauener (Excursión: ascensión al Reichen Spitze, 3303m) / Etapa 2 Cabaña Plauener a Cabaña Birnlucken / Etapa 3 Cabaña Birnlucken a Cabaña Warnsdorfer / Etapa 4 Cabaña Warnsdorfer a Krimmler Tauern Haus / Etapa 5 Krimmler Tauern Haus a Cabaña Zittauer / Etapa 6 Cabaña Zittauer a Cabaña Richter / Etapa 7A Cabaña Richter a Cabaña Plauener por Zillerplatten Scharte / Etapa 7B Cabaña Richter a Cabaña Plauener por Gams Scharte /


Grupo Venediger

  • Trekking de cabaña a cabaña en el Grupo Venediger // Etapa 1 Matrei in Ost Tyrol a Essener Cabaña Rostocker / Etapa 2 Essener Cabaña Rostocker a Cabaña Johannis por Turmljoch. / Etapa 3 Cabaña Johannis a Cabaña Bonn Matreier por Zopat Scharte y Cabaña Eissee / Etapa 4 Cabaña Bonn Matreier a Cabaña Badener por Galten Scharte / Etapa 5 Cabaña Badener a Cabaña Neue Prager por Loebbentorl 94 / Etapa 5A Cabaña Badener a Venediger Haus (ruta alternativa en caso de mal tiempo) / Etapa 6 Cabaña Neue Prager a Cabaña Sankt Poltener / Etapa 7 Cabaña Sankt Poltener a Matreier Tauern Haus /

  • Venediger Glacier Tour // Etapa 1 Mayrhofen a Cabaña Warnsdorfer / Etapa 2 Cabaña Warnsdorfer a Cabaña Essener Rostocker por Gams Spitzl y Mauertorl / Etapas 3–6 See Venediger Rucksack Route Etapas 2–5 / Etapa 7 Cabaña Neue Prager a cabaña Kursinger por Gross Venediger / Etapa 8 Cabaña Kursinger a Cabaña Warnsdorfer por Obersulzbach Kees glacier y Gams Spitzl /


Grupo Gross Glockner

  • Trekking de cabaña a cabaña en el Grupo Glockner // Etapa 1 Lucknerhaus a Cabaña Studl / Etapa 2 Cabaña Studl a Cabaña Salm por Pfort Scharte / Etapa 3 Cabaña Salm a Glockner Haus / Etapa 4 Glockner Haus a Fusch por Phandl Scharte / Etapa 5 Fusch a Cabaña Gleiwitzer / Etapa 6 Cabaña Gleiwitzer a Heinrich Schwaiger Haus / Excursiones desde Heinrich Schwaiger Haus / Etapa 6A Cabaña Gleiwitzer a Kaprun / Etapa 7 Heinrich Schwaiger a Cabaña Rudolfs / Etapa 8 Cabaña Rudolfs a Cabaña Sudetendeutsche por Kalser Tauern y Gradetz Sattel / Etapa 8A Cabaña Rudolfs a Kalser Tauern Haus / Etapa 9 Cabaña Sudetendeutsche a Matrei in Ost Tyrol /

--

¿Te ha gustado el artículo? Invítanos a un cafe. ☕ Tu contribución es esencial. Por qué apoyar a Travesía.


No Comments Yet

Comments are closed