jueves, septiembre 29, 2022
InicioActualidadJost Kobusch pone fin a su asalto en solitario al Everest invernal

Jost Kobusch pone fin a su asalto en solitario al Everest invernal

Tras un último intento para llegar a más altura, alcanzando los 6.500, Jost decide dar por finalizada la expedición. Recordad que este es el segundo año de un proyecto de tres. El objetivo de este invierno era llegar a 8.000 metros donde comienza el corredor Hornbein y ver sus condiciones para el asalto final el próximo año.

«Si fuéramos de vacaciones a la playa y lloviera los 14 días, ¿el mal tiempo arruinó nuestras vacaciones? ¿O quizás fueron nuestros deseos, sueños y esperanzas? ¿Quién controla nuestras expectativas? Cuando partí para esta expedición, era consciente de que los vientos podían golpear la montaña a 250 km/h. También era consciente de que las condiciones meteorológicas podían ser muy malas. En consecuencia, la expedición fue como esperaba que fuera. De acuerdo, entre tú y yo, fue realmente tormentosa y quizá un poco peor de lo que esperaba. Pero al final del día, aprendí mucho y estoy muy agradecido por la experiencia. Hoy he decidido no seguir ascendiendo. Continuar en estas condiciones no tiene mucho sentido.» Jost Kobusch

En 2019 consiguió llegar aproximadamente hasta unos 7400m de altitud. En esta ocasión ha elegido la ruta de la arista oeste y el corredor Hornbein. Para acceder a la arista tuvo que salvar el collado Llo La, una antiguo paso comercial entre Nepal y Tíbet, que el retroceso glaciar ha convertido en una muralla de roca con secciones técnicas, que Jost salvó al inicio a su desafío. Para ello colocó cuerdas fijas, el resto de la escalada fue en estilo alpino. Su objetivo era llegar a 8000m donde comienza el corredor Hornbein y ver sus condiciones en invierno para el asalto final en el invierno de 2023. En esta ocasión no ha podido conseguir su objetivo parcial debido al crudo invierno en el Himalaya que no le ha dado tregua.

Puedes seguir el timeline de los acontecimiento de su aventura a continuación:

02/02/22: Esperando la calma en Lobuche

En el Everest solo invernal de Jost Kobusch os contábamos la semana pasada lo crudas que lo pasaba Jost en su tienda de campaña zarandeada por el viento (podéis ver el video). Ahora se encuentra en el pueblo de Lobuche esperando se pase este periodo de vientos huracanados. “Y todavía estoy esperando un mejor tiempo… Se me ocurre que probablemente podría pasar un tiempo antes de que tenga sentido volver a subir.”

26/01/22: Vientos infernales en el Everest solo invernal de Jost Kobusch

En el Everest solo invernal de Jost Kobusch se ven cosas como el video que te compartimos a continuación. “Jost Kobusch el otro día a 6000m”. Frío, ¿no?…

12/01/22: Superada la muralla rocosa que separa el glaciar del Klumbu del Lho La, donde comienza la arista oeste

Jost Kobusch avanza en su proyecto, ha superado la muralla rocosa que separa el glaciar del Klumbu del Lho La, donde comienza la arista oeste. Ha descendido por el valle del Khumbu, pasando por su base habitual en Lobuche, hasta Pangboche. Recordemos que el alpinista alemán tiene como objetivo subir en solitario el Everest invernal por la arista oeste y combinar las rutas yugoslava y americana. Un proyecto a tres años que tiene como punto cumbre el próximo invierno. Este invierno debería llegar a la base del Corredor Hornbein a 8.000 m. Recordemos que se encuentra literalmente solo, sin ningún apoyo, con su CB en una pequeña tienda que instala cada vez que se interna en la montaña, accediendo desde una pequeña aldea a 3 horas, Lobuche. Su osado reto invernal al Everest en solitario no le está gustando mucho a Reinhold Messner; en una entrevista al Nepali Times lo ha criticado, sin embargo mantiene su admiración a los controvertidos 14 ochomiles de Nirma Purja.

22/12/21: Objetivo: alcanzar al menos los 8.000 metros, donde comienza el corredor Hornbein

Jost Kobusch ya está a los pies del Everest para su intento invernal en solitario. Su objetivo: alcanzar al menos los 8.000 metros, donde comienza el corredor Hornbein a la cima, que la dejaría para otro intento (fases de su escalada).

03/11/21:  Jost Kobusch de vuelta al Everest invernal por el collado Llo La

En solitario, sin oxígeno y sin apoyos, Jost Kobusch de vuelta al Everest invernal. En 2019 consiguió llegar aproximadamente hasta unos 7400m de altitud. Vuelve a elegir la ruta de la arista oeste y el corredor Hornbein. Para acceder a la arista tiene que salvar el collado Llo La, una antiguo paso comercial entre Nepal y Tíbet, que el retroceso glaciar ha convertido en una muralla de roca con secciones técnicas, que Jost tendrá que salvar como inicio a su desafío. Lo hará colocando cuerdas fijas, el resto de la escalada será en estilo alpino. Su objetivo: llegar a 8000m donde comienza el corredor Hornbein y ver sus condiciones en invierno para el asalto final.

- Advertisment -

Más popular