Karnischer Höhenweg: Un trekking de 1-2 semanas en el Carnic Peace Trail, Austria e Italia

Karnischer_Hoehenweg / Foto: Felsigel [CC BY 3.0] Wikimedia Commons

Suscríbete a la newsletter, aires de altura en boletín semanal.

El Karnischer Höhenweg, una caminata de 170 km de largo recorrido a través de los hermosos Alpes Carnic que se extienden a ambos lados de la frontera entre Austria e Italia, desde Arnbach, cerca de Sillian, hasta Arnoldstein, cerca de Villach. Siguiendo un sendero alpino de alta montaña a lo largo de la cresta principal, la ruta está claramente señalizada y requiere un nivel razonable de forma física, desenvolverse bien en las alturas, pero no equipo especial o experiencia técnica. Se puede caminar entre mediados de julio y finales de septiembre y dura hasta quince días, aunque es posible diseñar itinerarios más cortos que incluyan los puntos más destacados.

Conocida también como la Friedensweg (“Ruta de la Paz”), la ruta sigue la línea de frente de la Primera Guerra Mundial, y en todas partes hay recuerdos del conflicto. Pero el sendero no sólo es rico en interés histórico: se trata de un paseo alpino en su mejor momento, con espectaculares vistas a las montañas y a las Dolomitas, Hohe Tauern y los Alpes Julianos.

La ruta puede seguir dos variantes clave del sendero, una en el lado austriaco de la frontera y la otra en el lado italiano. Podemos añadir a la ruta una ascensión opcional al Monte Coglians, el pico más alto de los Alpes Cárnicos, y recomendamos visitar al museo al aire libre en el Plöckenpass.


Guía práctica


¿Cuándo ir?

El Karnischer Höhenweg es un trekking de alta montaña y sólo se puede caminar en verano entre mediados de julio y finales de septiembre.

Ciudades & Servicios

El Karnischer Höhenweg es un paseo lineal de cresta que comienza en Sillian en el oeste y termina cerca de Arnoldstein en el este, y atraviesa los principales pasos de carretera en Plöckenpass y Nassfeld.

Dificultad y consejos

El Karnischer Höhenweg es un sendero claramente señalizado y bien soportado. Los requisitos clave para su disfrute son un nivel razonable de forma física, un sentido de aventura y una cabeza para las alturas. Hay algunos lugares donde los cables de acero y las escaleras deben ser negociados, pero estos no requieren ningún equipo especial o experiencia técnica.

No te puedes perder

Restos de la Primera Guerra Mundial; el museo al aire libre del Plöckenpass; vistas de las Dolomitas, Hohe Tauern y los Alpes Julianos; la geología única del geoparque UNESCO de los Alpes Carnicales; Monte Coglians – la cumbre más alta de los Alpes Carnicales y hogar de la Campana de la Paz.


Las etapas


  • Etapa 1 Arnbach a Obstanserseehütte
  • Etapa 2 Obstanserseehütte a Porzehütte
  • Etapa 3 Porzehütte a Hochweißsteinhaus
  • Etapa 4 Ruta austriaca: Hochweißsteinhaus a Gasthof Valentinalm
  • Etapa 4A Ruta italiana: Hochweißsteinhaus a Rifugio Marinelli
  • Etapa 5 Ruta austriaca: Gasthof Valentinalm a Zollnerseehütte
  • Etapa 5A Ruta italiana: Rifugio Marinelli a Plöckenpass
  • Etapa 5B Ruta italiana: Plöckenpass a Casera Pramosio
  • Etapa 5C Ruta italiana: Casera Pramosio a Zollnerseehütte
  • Etapa 6 Zollnerseehütte a Nassfeld
  • Etapa 7 Nassfeld a Gasthaus Starhand
  • Etapa 8 Gasthaus Starhand a Arnoldstein

--

¿Te ha gustado el artículo? Invítanos a un cafe. ☕ Tu contribución es esencial. Por qué apoyar a Travesía.


No Comments Yet

Comments are closed