Río dulce Livingston Guatemala / Foto: Pixabay
Río dulce Livingston Guatemala / Foto:

Livingston en Guatemala – Rio Dulce en Guatemala – Bahia de Amanique

La localidad de Livingston, surge donde el río Dulce se abre y forma la bahía de Amanique. Su situación de final de viaje por el río Dulce, sus playas caribeñas y la selva tropical que la rodea, son atractivos que atraen cada año visitantes a esta localidad de Guatemala.

Excursiones por el Río Dulce de Guatemala

Las excursiones de un día que remontan el Río Dulce hasta la localidad de Río Dulce y que cruzan la selva tropical haciendo varias paradas, son un imprescindible en nuestra visita a la localidad. La excursión deja atrás Livingston y se adentra en un desfiladero llamado Cuerna de Vaca, con gran vegetación y numerosas aves tropicales, antes de llegar a La Pintada. Mas adelante, se suele ofrecer al turista la posibilidad de nadar en aguas termales, para después continuar hasta El Golfete, donde el Río Dulce se abre y adquiere forma de lago. En sus orillas se encuentra el Biotopo Chocón Machacas, una reserva que protege los valiosos bosques, ciénagas de manglares y fauna de la zona como el tapir y el manatí, y que puede recorrerse a pie por un sendero marcado. Muchos barcos visitan también las Islas de Pájaros situadas en medio de El Golfete, antes de llegar a Río Dulce.

Localidad de Livingston en Guatemala

En la misma localidad de Livingston, podemos visitar el Museo Municipal, ubicado en el Parque Municipal frente al muelle publico, un lugar donde conocer la historia y cultura de la zona con una gran diversidad étnica. Aunque existen playas en la localidad, merece la pena desplazarse unos kilómetros para disfrutar de otras mejores al noroeste como Playa Quehueche o Playa Blanca, la mejor playa de la zona a la que se accede en barca.

Visitar alrededores de Livingston

También al noroeste de Livingston, a unos 5km. caminando por la orilla de la bahía de Amatique, puede disfrutarse de un grupo de cascadas y pozas de agua dulce denominadas Los siete Altares. Además de disfrutar de gran belleza natural durante el paseo, el final del mismo es un buen lugar para darse un chapuzón. Hay varios circuitos ecológicos que ofrecen diferentes establecimientos de la localidad que incluyen esta visita, así como excursiones de un día a Cayos Sapodillas, frente a la costa sur de Belize, un buen lugar para los amantes del buceo.

Bosques tropicales, manglares, ríos en los que navegar y playas en las que descansar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos esperan al visitante tanto en la localidad como en los alrededores.

Publicaciones Similares