jueves, septiembre 29, 2022
InicioPirineosBicicletaLos 7 mejores puertos de los Pirineos para ascender en bicicleta y...

Los 7 mejores puertos de los Pirineos para ascender en bicicleta y moto

Realizar ascensos en moto o bici por lugares naturales como los Pirineos es una aventura inigualable que a cualquiera le encantaría vivir. Si estás buscando vehículo, en tiendas como MundiMoto encontrarás motos trail de segunda mano a buen precio para disfrutar de esta experiencia. ¿Quieres hacer este impresionante recorrido con nosotros? Cualquiera de los puertos de los que te hablaremos se pueden hacer en moto o en bici.

Tourmalet

Se encuentra en la zona francesa y tiene una distancia de 17,2 kilómetros con una altitud de más de 2000 m y un desnivel de unos 1200 con una pendiente media del 7,3 %. Es uno de los más buscados, aunque por su longitud y forma se hace eterno, ya sea que vayas en moto o en bici. Forma parte del famoso Tour de Francia y en él hemos visto triunfar a algunos de los ciclistas más famosos. 

Col de Portet

También se encuentra en la parte francesa y tiene una distancia de 16 kilómetros con una altitud de más de 2200 m y un desnivel de casi 1500 con una pendiente de un 8, 3 %. Es un recorrido incluso más duro que el Tourmalet para hacer en bici, aunque en moto disfrutarás de lo lindo. Se incluyó en el tour del 2018 como una pista asfaltada para la ocasión y que ya se ha convertido en una ruta imprescindible en el tour francés. 

Peyresourde

Con una distancia de 14 km, una altitud de más de 1500 m y un desnivel de 946 m con una pendiente media del 6,8 %, este es un gran puerto de montaña que se ha subido en 61 ediciones del tour. Ya sea que decidas hacerlo en moto o en bici, disfrutarás de las impresionantes vistas y de un recorrido sin igual. 

Aubisque

Otros 17,3 kilómetros de distancia en los Pirineos Franceses con un desnivel de 1200 metros y una altitud de 1709 metros, con pendiente del 6,9 %, cuenta con una impresionante vista panorámica cuando llegas a la cima, aunque eso sí, por su gran altitud, el oxígeno escasea. 

Cima Coma Morera

En esta ocasión nos vamos por la zona española, a este puerto con una distancia de más de 14 km una altitud de más de 2200 m y un desnivel de 967 con una pendiente media del 6,8 %.

Es una de las zonas más bonitas, ya que cuando llegues arriba podrás ver casi toda la cordillera al completo. Una vista inolvidable y sin igual.

La Gallina

En la zona de Andorra se encuentra ese puerto con más de 12 km, una altitud de 1910 metros, un desnivel de 1019 metros y una pendiente media del 8,4 %. Para hacerlo en bici será un poquito más duro que los anteriores, pero en moto se convertirá en toda una gozada, especialmente por su final de infarto. ¡Las vistas no tienen desperdicio!

Disfruta de una de las zonas naturales más bonitas del mundo en moto en Lucy recorriendo estos puertos.

- Advertisment -

Más popular