El equipo de barranquismo incluye varios indispensables para una práctica segura y aprovechar al máximo tu descenso por los barrancos. Aquí te presentamos una lista de lo indispensable.

– El traje de neopreno: no te engañes, te vas a mojar. Como vas a estar entrando y saliendo del agua repetidas veces, coges el riesgo de que tu cuerpo no puedas soportarlo y se te induzca una hipotermia. Con este traje te ahorrarás esos sustos y reducirás el número de arañazos que tendrás al final del día.

Botas: las botas son indispensables para que no te resbales a la primera de cambio, y es importante que tengan una puntera con refuerzo, una tobillera para protegerte de las esguinces y un peso ligero, además de que debe ser completamente hidrófuga. El calzado para barranquismo dispone de las características apropiadas y exclusivas para este deporte.

Casco: ni que decir tiene que, estando rodeado de pareces de piedra, es indispensable un casco bien ajustado para no sufrir graves daños en caso de caída o golpe.

Botiquín: te podrá salvar de tener que cancelar tu actividad por pequeñas rozaduras o golpes. Puede contener lo que más te haga falta, que puede ser desde analgésicos y antiinflamatorios hasta algunas gasas, tiritas, vendas, tijeras, guantes o algún que otro bisturí. También deberías meter nutrientes concentrados y crema para el sol.

Material técnico: esto depende de dónde realices la actividad, ya que puede que te hagan falta cuerdas (para rápeles), algún arnés, un descensor, mosquetones varios o incluso cabos de anclaje.

– Deberías llevar una pequeña guía del barranco al que te diriges con sus posibles peligros, un pequeño mapa del lugar, una brújula calibrada y una luz o linterna.

– Por supuesto tampoco deberías olvidar el móvil, que te puede salvar de una muerte segura con solo llamar al 112. Ten en cuenta que dentro del barranco puede que no dispongas de cobertura adecuada.

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos