A quien no le gusta andar en bicicleta, y todos quisiéramos ser un experto en mountain bike, pero, si ya lo eres, tal vez conozcas la amplia y excelente gama de bicicletas que existen. Seguro que ya tienes una bicicleta perfecta para lo que necesitas. El otro lado de la moneda son aquellos que son principiantes y planean adquirir una bicicleta nueva para explorar y visitar nuevas rutas, a continuación verás las características de distintos tipos de bicicletas. No importa si eres experto o novato, puedes elegir aquella que está hecha especialmente para ti.

La bicicleta llamada Downhill, o conocida en español como bicicleta de descenso será, es posible que sea tu mejor opción si deseas ir a altas velocidades, bajando por senderos, pistas o caminos de tierra, esta bicicleta posee excelentes frenos y con ella es posible alcanzar grandes velocidades. Se dice que es ideal para quienes les gusta bajar a altas velocidades, pues su suspensión es bastante buena y puede protegerte contra cualquier imprevisto que suceda.

Las bicicletas conocidas como Hardtail fueron creadas para terrenos no muy empinados, ya que no tienen incluida suspensión trasera. Existen algunos modelos que tienen suspensión delantera. Esta bicicleta se utiliza para recorrer un terreno sin muchas variables.

Las All Terrain Bikes, son las conocidas bicicletas todo terreno, lo mejor de ellas es que como su nombre indica son perfectas para terrenos rurales, de tierra, rocosos, su resistencia a lo que sea y adaptabilidad la hacen muy buena, sin embargo estas no son recomendables para recorridos montañosos en general.

Las bicicletas de Cross Country son una máquinas livianas y están fabricadas con fibra de carbono o aluminio, material excelente, con el cual se adaptan a la actividades normales y que siempre se quieren realizar, ya que su juego sencillo de velocidades facilita todo; lo mejor es que se adaptan a caminos, carreteras y pistas. Los mejores modelos son aquellos que poseen suspensión delantera o trasera.

Existen modelos de bicicletas que tienen suspensión completa, y son aquellas que poseen suspensión trasera y delantera. Normalmente son excelentes para rutas en montaña, pero un punto clave es que adquirir un modelo de baja calidad es peligroso y puede llegar a causar accidentes. Por otro lado hay que valorar el peso de la misma para realizar determinadas rutas.

Para todos los modelos descritos es importante tener en cuenta las actividades que se planean realizar con la bicicleta, pues muchas veces se suele escoger una que no es adecuada para el uso que se le va dar o es de mala calidad, y esto puede ser peligroso y llegar a causa accidentes dolorosos.

Recuerda siempre que cuando vayas a hacer las rutas con tu bicicleta, sin importar el modelo de mountain bike que hayas elegido, tienes que disfrutar al máximo el paseo que vas a hacer, ya sea para relajarse, olvidarse un poco del estrés del día a día. Eso sí, recuerda siempre que la bicicleta perfecta será como una extensión de tu cuerpo, la cual se encargará de hacerte el paseo más divertido y sencillo.

 

LEE TAMBIÉN: