Macizo del Néouvielle, lagos y lagunas en magníficos paisajes de granito
Para desconectarte de la ciudad, su tráfico y su estrés por unos días, no hay nada más reconfortante que una visita a la naturaleza, la Reserva Natural Nacional de Néouvielle espera por ti. Esta reserva única está ubicada en Francia (Región Midi Pirénées y cercano a Bielsa), por lo que, si uno de tus sueños es conocer la fauna alpina rodeada de bellos paisajes, no puedes dejar de conocer esta maravilla natural que guarda las mejores aventuras.
Rutas
Visita muchos lagos y lagunas en magníficos paisajes de granito y hay la oportunidad de escalar varios picos, incluyendo el Pic du Midi de Bigorre y el Pic de Bastan.
LEE TAMBIÉN: Pic de Neouvielle (3.091m). Ruta circular.
- Barèges – Refugio de la Glère
- Barèges (Pont de la Gaubie) – Lac dets Coubous
- Barèges (Pont de la Gaubie) – Cabane d’Aygues-Cluses
- Barèges (Pont de la Gaubie) – Col de Madamète – Pic de Madamète – Lac dets Coubous – Pont de la Gaubie
- Barèges (Pont de la Gaubie) – Col de Madamète – Chalet-Hôtel de l’Oule
- Barèges (Pont de la Gaubie) – Hourquette Nère – Refugio de Bastan
- Chalet-Hôtel de l’Oule – Refugio de Bastan
- Artigues (Carretera del Col du Tourmalet) – Refugio de Campana de Cloutou
- Vallée de Couplan – Chalet-Hôtel de l’Oule
- Excursión al Lac de l’Oule
- Excursión al Lac d’Aumar
- Circuito a los lagos de Néouvielle
- Pic de Neouvielle (3.091m). Ruta circular.
La Reserva natural nacional de Néouvielle
Este territorio natural está protegido desde el año 1936 y tiene una superficie aproximada de 2100 hectáreas, es un espacio maravilloso que sin duda alguna merece la pena visitar. El paisaje está completamente esculpido por glaciares, que proporcionan un hábitat variado para diferentes animales y flora, que se desarrolla en plenas praderas alpinas, zonas de pinos, aguas cristalinas y más de 80 lagos de aguas azules.
¿Cómo llegar a la Reserva Natural Nacional de Néouvielle?
Para acceder al punto de inicio de la excursión en la Reserva Natural Nacional de Néouvielle tomaremos desde Bielsa la carretera autonómica A-138 en dirección a Francia a través del túnel de Bielsa-Aragnouet. Tras cruzar el túnel, comienza un descenso de unos 10 km hasta llegar a la localidad de Fabian. En este punto hay un desvío señalizado hacia la Reserva Natural de Neouvielle, seguidamente a unos 11 km te toparás con una carretera estrecha hasta alcanzar el parking de pago del Lac d´Oredon.
Más tarde, saliendo de Lourdes, debe tomarse dirección hacia Bagnères de Bigorre, logrando allí disfrutar de una hermosa ciudad termal, para luego seguir por el Valle de Campan con destino al famoso Puerto de Aspin, lugar por el que suele pasar el Tour de Francia, por lo que cuenta con paraderos turísticos que alberga a gran cantidad de turistas.
Siguiendo por la misma ruta al pie del Aspin, la pequeña estación de Payolle, brinda un marco que recuerda a la cadena montañosa del noreste de Francia, con sus bosques de pinos y su lago con asombrosas vistas al Pic du Midi de Bigorre.
Luego puedes bajar en dirección hasta Arreau, que es una pequeña ciudad situada en el cruce de los Valles de Aure y de Louron donde puedes ponerle fin al recorrido y disfrutar de ese pequeño poblado para luego retornar o pernotar allí.
Un buen lugar para avistar fauna alpina
La mezcla de hábitats de la reserva natural de Néouvielle, cuenta con alturas por encima de los 2500 metros y con zonas llenas de arandaneras, pinos y arbustos que hacen que este sea un lugar adecuado para que habite toda la fauna alpina. Este mágico espacio, cuenta con pinos de hasta 500 años de edad y aquí se encuentran los pinos montanos con más altura de Europa, lo que hace que este sea un lugar realmente especial y que se debe resguardar por su valor.
Estos pinos además proporcionan un aroma único silvestre, que evoca las mejores fragancias francesas y que generan un efecto de aromaterapia que disfrutan todos sus visitantes.
2000 hectáreas de ensueño
La Reserva Natural Nacional de Néouvielle te enamorará con sus paisajes esculpidos por los glaciares y con su paraíso de cumbres, praderas y aguas cristalinas.
En este mágico lugar hay más de 80 lagos, destacando los lagos de Orédon, de la Oule, de Aubert y de Omar, estos lugares tienen mucho que enseñarte, aquí tienes mucho por descubrir, recárgate de la energía de la naturaleza en la reserva natural nacional de Néouvielle.