Escarrilla se sitúa en la soleada provincia de Huesca, y justo al lado también se situa O Saldo, un bonito paraje donde el río Escarra forma una gigante cascada rocosa, acabando el agua su recorrido en un lago de agua fresca.

Un paseo muy agradable es el acceso a este precioso paraje a través de un camino que empieza en el puente del río Escarra, que está cerca del túnel con el mismo nombre. Una vez hecho esto, solo nos separarán 1h30 min y un precioso recorrido de nuestro destino final. Si eres menos fan de este tipo de rutas, puedes seguir la señalización por carretera para ir desde Escarrilla hasta Sandinies, que se encuentra a poco más de dos kilómetros. Tras este trayecto, solo tendrás que caminar 30 min.

Da igual qué ruta tomes, ya que podrás seguir disfrutando de la preciosa flora. Una vez veas una clara bifurcación en la ruta, tendrás que seguir recto, hasta encontrarte el río de nuevo, con sus barrancos correspondientes. Una hora más te separará de las preciosas pistas forestales. Una vez lleguemos a otra bifurcación con pequeños maderos de colores, una vez nos hayamos dado cuenta de todo el descenso que hemos recorrido, tendremos ante nosotros un cartel que nos informará de que casi hemos llegado.

Tras continuar con el descenso un poco más, empezaremos a estar andando por pequeñas piedras, que anticipan nuestra llegada a O Saldo, donde por fin podremos ver cómo las aguas del Escarra se precipitan hasta encontrar la poza.

 

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos